Las Mayores

Atlanta sigue “tirando la casa por la ventana”

Bravos "desmantelados", cambian a Cameron Maybin a los Tigres

Joe González
Por Joe González
  • Cameron Maybin.

    Cameron Maybin.

Hace algunos días el Gerente General de los Bravos, John Coppolella, dijo que el equipo tendría mejor marca en el 2016, pero es difícil creer sus declaraciones. Más porque este viernes enviaron a otra pieza importante de su alineación a otro equipo.

Cameron Maybin fue enviado a los Tigres de Detroit por el relevista Ian Krol y el zurdo Gabe Speier.

Maybin es el segundo pelotero de nombre que cambian los Bravos en las últimas semanas por peloteros jóvenes pensando en el futuro de la franquicia. Andrelton Simmons fue enviado a los Angelinos de Los Ángeles la semana pasada por dos prospectos y el campo corto Erick Aybar.

Para Detroit, Maybin se reune con el equipo que lo escogió en el Draft del 2005 y se convierte en el jardinero central titular del equipo, tomando el lugar de Rajai Davis. Quien se encuentra en agencia libre y se espera firme con otro equipo. Cameron resurgió la temporada pasada con Atlanta al batear .267 con 10 cuadrangulares y 23 bases robadas.

Los Tigres enviaron a Maybin a los Marlins en el 2007 en el canje que envió a Miguel Cabrera a los Tigres. 

Para los Bravos, Krol se convierte en el mejor relevista zurdo en el bullpen de Atlanta y Speler tiene las herramientas para ser estrella en las Grandes Ligas, pero con apenas un año en las Ligas Menores aún es un proyecto a futuro.

Al Bat

Comentarios

Standings