Las Mayores

Atléticos le gana agente libre a Medias Rojas

El equipo de Oakland consiguió el tercera base que ocupaba

Joe González
Por Joe González
  • Trevor Plouffe.

    Trevor Plouffe.

Los Atléticos de Oakland vencieron a los Medias Rojas en la pelea por el agente libre Trevor Plouffe al acordar a un contrato con el tercera base, informó Ken Rosenthal de Fox Sports.

No se dieron a conocer los detalles del contrato, pero si que aún está a la espera de un examen médico.

Plouffe viene de una temporada llena de lesiones donde solo jugó 84 juegos bateando para .260 y conectando 12 cuadrangulares con los Mellizos de Minnesota, equipo al cual perteneció desde el 2010 y donde promedió .247 y conectó 96 jonrones en 723 encuentros.

Minnesota esperaba mejores números de Plouffe la temporada pasada, tras conectar 22 jonrones en el 2015, pero cuando no dio resultados el dominicano Miguel Sanó se apoderó de la esquina caliente.

Medias Rojas buscaban a Plouffe como un "plan b" para el venezolano Pablo Sandoval que viene de una temporada perdida por lesión y donde perdió su lugar de titular ante el novato Travis Shaw. Pero tras el cambió de Shaw a Milwaukee, Sandoval es la única opción en la antesala de Boston. Un problema que aún busca solucionar el equipo del Este de la Americana.

Seguro el rol como titular en Oakland, al menos ante zurdos, fue lo que llamó más la atención a Plouffe, pero el estadio de Oakland podría disminuir sus números ofensivos.

Al Bat

Comentarios

Standings