Las Mayores

Avisail García busca dar su mejor cara en 2016

El venezolano tuvo una decepcionante campaña 2015, por lo que estaría dirigiéndose a un gran repunte

Al Bat
Por Al Bat
  • El jardinero tiene confianza en su capacidad para mejorar algunos detalles esta campaña.

    El jardinero tiene confianza en su capacidad para mejorar algunos detalles esta campaña.

El venezolano Avisaíl García tiene una respuesta para los que lo han criticado tras su decepcionante 2015 con los Medias Blancas. También tiene una respuesta para aquellos que piensan que sus números después de 1,098 turnos en su carrera son muestra de su futura producción.

Aquella respuesta comenzó con una sonrisa que el guardabosque de los Patipálidos ha llevado durante gran parte de los Entrenamientos de Primavera.
 

 

"Jugamos un deporte como Cristiano Ronaldo juega el fútbol", expresó García, un gran seguidor del Real Madrid de la Primera División de España. "Él es una estrella. Es un gran jugador y a la gente le gusta hablar mal de él. Entonces, debes aceptarlo. Algunos te odian y otros te respaldan.

 

"La gente es así. Sólo hablan (basura). Nunca cambian de opinión. No me importa lo que dice la gente. No le hago caso a nada de lo que dice la gente.

 

"Juego para mi equipo y para mí -- especialmente mi equipo", manifestó García. "Lo más importante es tu equipo. Me importa mi equipo, mi familia y yo. Esa es la gente que te apoya en las buenas y las malas".


Desde que trabajó en la temporada muerta para cambiar la mecánica de su swing, el jardinero de 24 años de edad rebosa de confianza.

Eso ha resultado en un promedio de .333 con cuatro jonrones, cuatro dobletes y 17 impulsadas (para encabezar el equipo) esta pretemporada. García ha halado más la bola y piensa que bajar sus manos y el cambio de posición de su cabeza al momento de hacer swing son los ajustes que necesita para comenzar un repunte.

 

"Si no era un problema de mecánica, no estuviera bateando como lo estoy haciendo ahora", dijo García con una sonrisa. "Me siento bien. Estoy haciendo todo lo que [el coach de bateo de Chicago] Todd Steverson me sugiere. Pongo atención y aprendo".

"Cuando sucede, lo sientes, sabes que funciona como en tu mente y tienes confianza y concentración; el cielo es el límite", señaló el piloto de los Medias Blancas, Robin Ventura. "Todos sabemos que él tiene potencial, pero cuando logras que todo funcione, alcanzas un nivel especial. Esta es la mayor confianza que ha tenido desde que ha estado con nosotros".

Incluso cuando García enfrente obstáculos, como sucede con cada bateador, sabe lo que necesitará para recuperar su forma.

"En la vida hay situaciones buenas y malas", dijo García. "Debes darle gracias a Dios por todo. Estamos vivos, respirando, bien de la vista, los oídos y en salud. Entonces, ¿por qué quieres quejarte?"

Estados Unidos - Lasmayores.com 

¿Podrá el venezolano mejorar sus números en 2016?

Al Bat

Comentarios

Standings