Comentarios

Avisaíl García habla de la reconstrucción de White Sox | MLB

El pelotero tuvo una gran mejoría la temporada pasada

Avisaíl García.

Avisaíl García.

Cuando el venezolano Avisaíl García piensa en todo lo que logró en la temporada 2017, en la que fue seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas, también le gusta pensar en el proceso de reconstrucción que están atravesando los White Sox.

O puesto de otra manera, recuerda que la excelencia no siempre se consigue de la noche a la mañana.

"Tienes que seguir trabajando, seguir aprendiendo. Es un proceso. Todo es un proceso. Uno quiere estar en un equipo ganador, pero es un proceso".

~Avisaíl García~

 

"No vamos a ganar ahorita. Todo se toma su tiempo. Eso es lo que pasó conmigo. Si eres un buen pelotero, un día se va a notar. Tienes que seguir trabajando, creer en ti y mantenerte enfocado".

El proceso de García alcanzó su pico en el 2017.

Su promedio de .330 fue tercero en las Grandes Ligas detrás de su compatriota José Altuve (.346) y Charlie Blackmon (.331). Además impuso topes personales con 171 hits, 27 dobles, 18 jonrones, 80 carreras empujadas y 75 carreras anotadas.

Su promedio de .424 ante zurdos fue el más alto de las Grandes Ligas, al igual que sus siete juegos de cuatro hits. El giro comenzó a darlo cuando se reportó con 20 libras menos a los entrenamientos primaverales.

"Eso es lo que pasó. Perdí peso. Me tenía que colocar en mejor condición para tener un mejor año. No veo la hora de que comience la temporada que viene y mejoremos como equipo".

Redacción | Scott Merkin / MLB.com