Las Mayores

Azulejos busca agregar a otro mexicano a sus filas

La escuadra de Canadá contacto a Yovani Gallardo en busca de firmarloa para el 2016

Joe González
Por Joe González
  • Yovani Gallardo.

    Yovani Gallardo.

Los Azulejos de Toronto le han encontrado mucho valor a los lanzadores mexicanos y tienen la esperanza de firmar a uno más para unirse a su rotación para el 2016.

De acuerdo a Ben Nicholson-Smith de Sportsnet, Toronto demostró mucho interes en el mexicano en el inicio del invierno y esta semana volvieron a contactar al oriundo de Michoacán.

Gallardo viene de una temporada con los Rangers de Texas donde tuvo foja de 13 ganados y 11 perdidos con una efectividad de 3.42, la mejor de su carrera. El derecho de 29 años ha lanzado al menos 180 entradas en cada una de las últimas siete temporadas y llegó a agencia libre tras declinar una oferta calificativa- Situación que hace más difícil su contratación debido a que donde firme ese equipo tendrá que compensar a Rangers con una selección en el draft.


“Gallardo es el tipo de pítcher que nos haría mejores. Es el tipo de pelotero que quieres tener.”
Mark Shapiro

Los Azulejos vienen de retener a Marco Estrada, contratar a J.A.Happ y conseguir cambios por Drew Storen y Jesse Chávez, más los brazos jóvenes de Roberto Osuna y Aaron Sánchez que pueden transicionar a la rotación, Shapiro, presidente del equipo, siente auq aún no se tiene la profundidad necesaría para competir en el este y “estaríamos muertos si un pelotero se lesiona por tiempo extendido”. 

“De tener o poder, desde la perspectiva de fondos, todavía tenemos lo suficiente para llevar a cabo una firma de ese nivel. Creó es una variable que aún existe. Pero tenemos flexibilidad en algunos puntos y pensar en como vamos a utilizar esos fondos es la pregunta.”
Shapiro

¿Crees que Azulejos debe firmar a Gallardo?

Al Bat

Comentarios

Standings