Las Mayores

Báez podría encontrar lugar en la novena como Outfielder

Con la llegada de Ben Zobrist a Chicago el mandamás Joe Maddon se vería obligado a buscarle un lugar al pelotero boricua

Al Bat
Por Al Bat
  • El pelotero podría estar rotando entre el infield y outfield.

    El pelotero podría estar rotando entre el infield y outfield.

Luego de practicar el bateo el martes, Javier Báez, acompañado por Albert Almora, Shawon Dunston Jr. y Kyle Schwarber, se dirigió a los jardines para participar en unos ejercicios de fildeo con Doug Dascenzo, instructor de liga menor de los Cachorros.

¿Significa eso que el boricua, a quien se le llegó a considerar el intermedista del futuro de la novena del norte de Chicago, es ahora un guardabosque?

"No lo sé", dijo un Báez sonriente. "Supongo que tenemos que esperar que empiecen los juegos. Estoy seguro de que me estaré turnando".

En ese momento pasaba Dascenzo, quien trabajó con Báez en Puerto Rico durante el receso de temporada.
 

¿Es Báez un jardinero?

"Hace un minuto lo fue", respondió el instructor.

Se espera que Jason Heyward sea el guardabosque central titular de los Cachorros para el Día Inaugural, pero el club le está dando a Báez la oportunidad de convertirse en un jugador versátil, estilo Ben Zobrist, capaz de jugar en cualquier puesto defensivo.

"Simplemente estamos trabajando para ver cómo son las cosas", dijo Báez acerca de sus prácticas en los jardines. "Me siento muy bien. He estado fildeando rodados también, así que estoy listo para lo que sea".

En el béisbol invernal de Puerto Rico, Báez, de 23 años de edad, fungió mayormente como intermedista, pero jugó como jardinero central titular en cuatro partidos.
 


En los Cachorros, ha visto acción en la segunda base, el campo corto y la tercera base. El manager de Chicago, Joe Maddon, ha dicho que considera a Báez capaz de jugar en cualquier puesto, incluso en la receptoría de ser necesario.

Considera Báez que patrullar los jardines es distinto a jugar en el cuadro interior.

"Es un poco relajado allí", dijo.

Ante la llegada de Zobrist, quien se perfila como el segunda base titular del club, y la firmeza de Addison Russell en el campo corto, Báez necesita hallar la manera de ser incluido en el lineup. El oriundo de Bayamón disfruta jugar en el medio del cuadro interior.

"[En la segunda base y el campo corto] tienes que mantenerte activo", dijo Báez. "Cada vez que se produce un batazo, tienes que moverte. En el jardín central te tienes que mover pero no tanto".

La otra meta de Báez para la temporada del 2016 es mantenerse saludable. El puertorriqueño perdió un mes el año pasado después del fallecimiento de su hermana menor y estuvo fuera de acción durante otro mes luego de lesionarse la mano izquierda al deslizarse en una base. Báez pasó el invierno entrenando con su hermano en Puerto Rico y la Florida.
 

Aunque los fans de los Cachorros han quedado maravillados con la defensa de Báez y su poder, el cual demostró con un jonrón de tres rayas en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, también han llevado cuenta de sus ponches. En 52 juegos en el 2014, el boricua terminó con 95 ponches y un porcentaje de swings en blanco de 44 en 213 turnos al bate. El año pasado, en 28 partidos por el equipo grande, tuvo un porcentaje de swings en blanco de 32.9.

"Eso pronto va a cambiar", dijo Báez.

¿Está trabajando Báez en algún aspecto de su ofensiva?

"Solamente estoy haciendo mis ajustes ahora", dijo. "Siento que me ha ido bien".

Estados Unidos – Lasmayores.com 

¿Tendrá Báez la capacidad de jugar en los jardines?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings