Las Mayores

Báez y otros peloteros de Cachorros que buscan resurgir

Hubo algunos jugadores que no estuvieron al nivel del equipo en 2015

Al Bat
Por Al Bat
  • Los jugadores buscan mantenerse al nivel del resto del equipo

    Los jugadores buscan mantenerse al nivel del resto del equipo

Después de una temporada con 97 victorias, parece que ningún miembro de los Cachorros pasó por problemas el año pasado, pero a continuación algunos jugadores a seguir en el 2016:

IF Javier Báez: El boricua logró pegar un jonrón clave en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cardenales. También bateó .289 en 28 juegos con los Cachorros en septiembre.

Pero la temporada del 2015 no arrancó bien. Perfilado a ser el intermedista titular, Báez tuvo un promedio de .182 en los Entrenamientos de Primavera y fue asignado a Triple-A Iowa. Perdió un mes de juego debido a la trágica muerte en abril de su hermana menor, Noely.

Con la llegada de Ben Zobrist, más el gran desempeño de Addison Russell en el campo corto, Báez ahora busca colarse en el roster del equipo grande. Por su buena defensa, el puertorriqueño podría ser una alternativa como intermedista, torpedero y hasta guardabosque. Los Cachorros todavía necesitan ver que pueda disminuir los ponches (100 en 369 turnos entre las Ligas Menores y Grandes Ligas en el 2015).
 


LZ Rex Brothers: En el 2013, Brothers fue un relevista dominante con los Rockies, registrando 1.74 de efectividad en 72 presentaciones y consiguiendo 19 salvados en 21 oportunidades. Pero tuvo problemas el año siguiente, no salvó ningún juego en seis oportunidades y terminó con un promedio de carreras limpias de 5.59 en 74 compromisos.

El zurdo comenzó el 2015 en liga menor y cuando ascendió en julio realizó apenas tres presentaciones antes de bajar de nuevo a Ligas Menores y regresando al equipo grande en septiembre. Terminó la temporada pasada con foja de 1-0 en 17 juegos. Si logra de nuevo recuperar su forma, Brothers podría darle a los Cachorros un zurdo para las últimas entradas.

LD Neil Ramírez: El derecho estuvo limitado a 19 juegos la campaña pasada con los Cachorros debido a lesiones. El serpentinero de 26 años de edad se perfilaba a ser una de las alternativas para las últimas entradas tras un brillante 2014, cuando registró 1.44 de efectividad en 50 presentaciones. Un Ramírez en salud podría quitarle algo de presión a preparadores de mesa como Justin Grimm y el dominicano Pedro Strop.
 


OF Matt Murton: Murton tuvo seis buenas temporadas del 2010 al 2015 con los Hanshin Tigers en Japón, bateando .308 con 77 cuadrangulares y 417 remolcadas. El jardinero está de regreso a los Estados Unidos tras firmar un contrato de Ligas Menores con los Cachorros. Murton originalmente pasó a Chicago desde los Medias Rojas en julio del 2004 como parte del cambio por el infielder Nomar Garciaparra. Bateó .294 con 28 vuelacercas y 104 empujadas en 308 encuentros con los Cachorros. Aunque no se llevará un cupo sobreJason Heyward en la alineación, ¿podrá conseguir un puesto con el equipo grande? Sería divertido ver.
 

¿Recuperará su nivel Javier Báez?

Estados Unidos – MLB.com 

Al Bat

Comentarios

Standings