Las Mayores

Bruce Rondón buscaría reivindicar su camino con Detroit

Eso estaba claro mucho antes del altercado escenificado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional este mes

Al Bat
Por Al Bat
  • El lanzallamas espera poder un lugar en el bullpen de Detroit.

    El lanzallamas espera poder un lugar en el bullpen de Detroit.

El derecho venezolano no será disciplinado por el equipo de Detroit por dicho incidente, pero sí enfrentará el reto de un nuevo comienzos luego de un 2015 para el olvido.

"Estoy seguro de que él tomará esto como una experiencia de aprendizaje", le dijo la semana pasada a Detroit Sports 105.1FM el gerente general de los Tigres, Al Ávila.

Avila vio el video de Rondón y su trifulca con José Osuna entre el juego de Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita el 12 de diciembre.

Lo más seguro es que los Tigres le dejen en claro a Rondón que habrá que controlar las emociones-sobre todo durante un juego apretado.

En mi opinión de debió hacer eso Al Ávila

"No debió hacer eso, en mi opinión"


Lo ocurrido en Venezuela se dio unos tres meses después de que los Tigres enviaran a Rondón a su casa a mediados de septiembre, debido a su "nivel de esfuerzo" luego de perder el puesto de cerrador de los felinos. Ávila afirma que se le ha dicho que Rondón se ha visto con un buen comportamiento desde entonces, llegando temprano al estadio como integrante del Magallanes y haciendo su trabajo físico.

"Viene trabajando duro. Se ha visto agresivo y ha hecho todo lo correcto en el terreno, el informe que recibí de (Leon Durham, instructor de bateo de Triple-A Toledo de los Tigres y ahora coach de bateo en Navegantes) es que Bruce llega temprano y que le ha ido bien en su preparación para la temporada".

--Al Ávila

Aparte de los partidos que se ha perdido por su suspensión de parte de la LVBP, el incidente no debe de impactar dicha preparación para el 2016. Sin embargo, el altercado demuestra que Rondón, quien cumplió los 25 años este mes, aún tiene que madurar.
 


Pero a pesar de todos los problemas que ha habido con Rondón desde que el lanzallamas era considerado el cerrador del futuro de los Tigres, el diestro sigue siendo un lanzador con talento formidable en una franquicia que ha producido pocos relevistas de su propio sistema.

"Una pelea en el terreno…obviamente no quieres ver eso pero pasa varias veces en el béisbol. No es la primera ni la última vez que va a pasar, sea en la pelota invernal, aquí en Grandes Ligas o en liga menor”.

Comentó, Ávila.

 

"(No tendría sentido) decir que vayas a cortar vínculos con Bruce cuando aún le quedan opciones (de liga menor). Es un muchacho joven aún con el que puedes tratar de trabajar y recobrar algo de valor. Hay que tratar de trabajar en su desarrollo físico y mental. Para eso son las Ligas Menores".


Es precisamente ahí que Rondón parecía destinado a empezar el 2016, aun antes del incidente en Venezuela. Las adiciones del venezolano Francisco RodríguezMark Lowe yJustin Wilson al bullpen de Detroit han cambiado el panorama del relevo felino.

El manager de los Tigres, Brad Ausmus, ha mencionado a Alex WilsonBlaine Hardy y potencialmente Drew VerHagan como bastante seguros para comenzar la temporada regular con el equipo grande, pero Rondón no fue señalado como parte de ese grupo. Si Detroit llega a firmar a otro relevista, como Ávila ha notado como meta antes de finalizar el invierno, habría un cupo menos en el bullpen de los Tigres.

Estados Unidos – Lasmayores.com
 

¿El lanzallamas será considerado para el equipo mayor de Detroit?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings