Las Mayores

Bryce Harper con un futuro monstruoso en Grandes Ligas

El jardinero de los Nacionales ya tiene seis jonrones a su cuenta en esta campaña

Al Bat
Por Al Bat
  • A su corta edad Bryce Harper ya sería considerado el mejor bateador de Grandes Ligas.

    A su corta edad Bryce Harper ya sería considerado el mejor bateador de Grandes Ligas.

Luego de una campaña 2015 en la que Bryce Harper se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, muchos dirían que sería difícil que el jardinero de los Nacionales pueda tener un mejor desempeño que eso.

Sin embargo, tras 11 juegos de esta temporada, de alguna manera Harper ha vuelto a superar lo hecho anteriormente.

Harper lleva promedio de .359 con porcentaje de embasarse de .458, .897 de slugging y más jonrones (seis) y pasaportes negociados (seis) que ponches (cuatro). Pasaron cuatro juegos entre el vuelacercas número 99 y el 100 de su carrera, lo que para él últimamente puede calificarse como un bache.

Antes de la acción del lunes, Harper había pegado cuadrangulares en cuatro partidos consecutivos. Sus seis bambinazos esta campaña lo colocan de segundo en las Grandes Ligas, detrás del torpedero de los RockiesTrevor Story (siete). Harper encabeza la Gran Carpa con .897 de slugging, 1.356 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) y OPS+ de 250. También se ha robado tres bases y ha impulsado 15 carreras.
 


Vale recordar que el guardabosque apenas tiene 23 años de edad.

En un momento en que los lanzadores están tirando más fuerte que nunca y los bateadores se están ponchando en mayores cantidades, la proporción de ponches de Harper sigue mejorando. En estos momentos, lleva un 8.3 por ciento, una mejoría del 20 por ciento en el 2015 y 26.3 en el 2014. Le está tirando a menos lanzamientos fuera de la zona de strike (23.8 por ciento esta campaña comparado con el 32.6 por ciento de por vida) y no ha tenido tantos swings en blanco (porcentaje de 7.0).

Y con todas sus gigantescas estadísticas del año pasado, Harper no estuvo entre los líderes en promedio de velocidad de salida del bate. Las bolas que saltaron de su bate promediaron casi 91.6 millas por hora, una buena velocidad pero nada espectacular. El joven ocupó el 41er puesto entre los 376 jugadores con un mínimo de 100 bolas puestas en juego. En lo que va de esta temporada, Harper le está pegando un poco más fuerte a la pelota con una velocidad de 93.7 millas por hora, ocupando el 26to lugar de los 207 bateadores con al menos 20 bolas puestas en juego.
 


Al juntar una mejor disciplina en el plato con un contacto más sólido cuando decide dar swing, Harper ha encontrado una manera de ser una mayor amenaza en la caja de bateo.

Claro que todo esto ha sido en apenas 11 encuentros contra tres equipos  los Bravos, Filis y Marlins que tienen una foja total de 12-23 en lo que va del año. Es poco probable que Harper produzca a este nivel durante toda una temporada; en estos momentos se proyecta para pegar 88 jonrones y sólo Barry Bonds y Babe Ruth han registrado OPS+ de al menos 250 en una campaña. Pero Harper sigue mejorando y vale la pena atreverse a preguntar si esto es sólo el comienzo.

Harper podría ser ya el mejor bateador en las Grandes Ligas, sin haber llegado todavía a su mayor nivel.

Estados Unidos - Lasmayores.com

 

¿Será este el mejor nivel de Harper o aún le faltará por mostrar?

 

Al Bat

Comentarios

Standings