Las Mayores

¿Bryce Harper el primero a los 500 millones de dólares?

Las cantidades que se están manejando actualmente apuntan a que así será para el jardinero de los Nacionales

Al Bat
Por Al Bat
  • Bryce Harper podría ser el primero en ganar 500mdd

    Bryce Harper podría ser el primero en ganar 500mdd

Joe Posnanski, analista de NBC Sports, ha provocado un interesante debate acerca de la posibilidad de ver un pelotero firmar un contrato de 500 millones de dólares. Para Posnanski el indicado para hacerlo sería Bryce Harper.

El analista plantea tres situaciones necesarias por las que el contrato de medio billón de dólares sería posible para el jardinero de los Nacionales de Washington, Harper necesita convertirse en el mejor jugador de beisbol, necesita salir al mercado en el momento adecuado y deberá salir al mismo con  la intención de ganar la máxima cantidad posible. 

Para esto lo primero para analizar el caso de Harper es saber que el se convertirá en agente libre en la temporada 2018, cuando tenga solo 26 años de edad. Posnanski plantea que el ahora jugador de los Nacionales se encontraría en el mejor momento de su carrera, con la posibilidad de jugar de seis a siete años en su mejor nivel, y dos años más a un buen nivel con una curva descendente natural por edad.
 


Según Ponanski, los equipos están pagando en promedio 8 millones de dólares por punto en WAR (Victorias sobre remplazo), Harper maneja un 9.5. Su valor en el 2015 fue de 76 millones de dólares según FanGraphs.

Bryce Harper.

Estos son los números impresionantes que tiene el bateador zurdo en sus cuatro temporadas: 97 cuadrangulares, 248 carreras impulsadas con .289 como promedio de bateo.

Después del contrato de Giancarlo Stanton con los Marlines de Florida por 325 mdd por trece temporadas, tendremos que analizar a partir de él. Son dos puntos los que destaca Ponanski, Stanton no fue agente libre, por lo tanto no hubo posibilidad de que otros equipos pusieran sus ofertas en la mesa.

El otro punto es que Stanton no es Bryce Harper. Sin dejar de ser un gran jugador Stanton no ha podido superar sus lesiones y no es un jugador que asegure jugar la temporada completa, tampoco tiene las mismas herramientas que Harper, quien a sus 22 años ganó el Jugador Más Valioso de la Nacional teniendo una temporada impresionante a su corta edad, solo comparable con la de Ted Williams.

Un punto extra para Harper es que saldrá al mercado de la agencia libre cuando muchos equipos adinerados se hayan liberado de la mayor parte de sus contratos y se encuentren dispuestos a gastar como los Yankees, Dodgers, Medias Rojas y Filis.

Si faltará algo para agregar, en los próximos años se negociarán varios contratos televisivos con las Grandes Ligas, lo que daría mayor liquidez a las organizaciones de las Mayores. Por ejemplo, el nuevo contrato televisivo de los Diamondbacks de Arizona les dio 75 millones para gastar al año, lo que hizo posible hacer a Zack Greinke el pelotero mejor pagado por año en la historia.

¿Conseguirá Bryce Harper un contrato por 500 mdd?

 

Al Bat

Comentarios

Standings