Las Mayores

Cachorros buscarán pitcheo para la próxima temporada

Chicago también tendría que llenar un hueco en el jardín central si Fowler no regresa

Al Bat
Por Al Bat
  • Jake Arrieta, tendría compañia en la rotación de Cachorros

    Jake Arrieta, tendría compañia en la rotación de Cachorros

Las renovaciones del Wrigley Field se reanudaron desde el momento en que terminó la temporada. Pero, ¿qué tal la remodelación de los propios Cachorros?

Haber terminado la campaña regular con 97 victorias y luego de lograr triunfos emotivos sobre los Piratas en el Juego del Comodín de la Liga Nacional y los Cardenales en la Serie Divisional permitió que los Cachorros se sintieran satisfechos con la temporada del 2015. Pero la barrida que sufrieron en la Serie de Campeonato de Liga Nacional a manos de los Mets fue dolorosa.


 

Ahora, al presidente de operaciones de béisbol del club, Theo Epstein, y al gerente general Jed Hoyer, les toca determinar cómo los Cachorros pueden dar el próximo paso.

Agentes libres/opciones: El jardinero central Dexter Fowler encabeza la lista de agentes libres de los Cachorros, en la cual también se encuentran el infielder venezolano Jonathan Herrera, los guardabosque Austin Jackson y Chris Denorfia y los lanzadores Trevor Cahill, Tommy Hunter, Jason Motte, Clayton Richard y el dominicano Fernando Rodney. A partir del sábado los agentes libres pueden firmar con cualquier equipo.


Necesidades: Pitcheo, pitcheo y más pitcheo. Los Cachorros terminaron con la tercera mejor efectividad en el Viejo Circuito y tienen prospectos jóvenes en la organización, pero no bastará.

El invierno pasado, los Cachorros firmaron a Jon Lester por seis años y US$155 millones. ¿Volverán a invertir una suma semejante?

Chicago también tendría que llenar un hueco en el jardín central si Fowler no regresa. Aunque Addison Russell hiciera la transición de noveno a primer bate, el equipo necesitaría un guardabosque central.

Posibles objetivos: A los Cachorros se les vinculará con agentes libres de alto perfil como David Price, quien tuvo marca de 18-5 con efectividad de 2.45 en 32 aperturas por los Tigres y Azulejos en el 2015, y Jordan Zimmerman, quien registró foja de 13-10 con promedio de carreras limpias de 3.66 en 33 salidas por los Nacionales.


Los Cachorros estuvieron en contacto con los Padres acerca de Tyson Ross y con los Indios sobre Carlos Carrasco en julio, y podrían reanudar esas conversaciones. Sea mediante un canje o el mercado de agentes libres, Chicago agregará al menos un abridor de lujo.

¿Piezas de cambio?: Cuando Russell se perdió la SCLN debido a una lesión, los Cachorros pudieron usar a Javier Báez en el campo corto. Russell, Báez y el dominicano Starlin Castro le bridan profundidad a Chicago en el medio del cuadro interior, pero uno de ellos podría ser traspasado en un canje.

¿Serán los Cachorros candidatos en el 2016?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings