Las Mayores

Cachorros iguala la serie en San Luis

Chicago venció 6-3 al equipo de San Luis y empató la Serie Divisional 1-1

Al Bat
Por Al Bat
  • Cachorros festeja su victoria.

    Cachorros festeja su victoria.

Los Cachorros de Chicago aprovecharon un par de errores en las segunda entrada y un cuadrangular de Jorge Soler para vencer 6-3 a los Cardenales de San Luis y así igualar la Serie Divisional de la Liga Nacional 1-1.

El mexicano Jaime García, gracias a un jonrón de Matt Carpenter, llegó al segundo capítulo con ventaja de 1-0, pero fue víctima de una entrada llena de errores, donde todo se le dio a la escuadra de Chicago y le anotó en cinco ocasiones al oriundo de Reynosa, todas sucias.

Jorge Soler culminó el rally de Cachorros en el segundo episodio con un estruendoso cuadrangular de dos carreras al jardín central, que puso la pizarra 5-1 en San Luis y tras un roletazo de Kris Bryant para el último out de la segunda entrada se despidió García del encuentro dando camino a su primer relevo Lance Lynn.

En el tercer episodio, el equipo azul sumó una rayita más en rodado de Miguel Montero que impulsó a Anthony Rizzo para electrónico de 6-1.

Kolten Wong y Randal Grichuk intentaron meter en el juego a los Cardenales al conectar back-to-back jonrónes solitarios en el quinto episodio que puso el marcador final de 6-3.

El lanzador abridor de Chicago, Kyle Hendricks, no pudo lanzar las cinco entradas necesarias para llevarse la victoria al cubrir sólo cuatro y dos tercios, con cuatro hits, siete ponches y tres carreras limpias, todas vuelacercas solitarios. Travis Wood fue el pitcher triunfador con línea de dos un tercio, un hit, dos chocolates y sin admitir carreras.

Héctor Rondón se llevó el salvamento al cubrir el último rollo sólo admitiendo un imparable.

La serie se traslada al Wrigley Field de Chicago para los juegos 3 y 4 de la serie. El tercer encuentro de la serie esta agendado para el lunes a las 17:07 horas de la Ciudad de México.

 

¿Quién gana la serie Cardenales o Cachorros?

 

Al Bat

Comentarios

Standings