Las Mayores

Cachorros revisan el mercado en busca de lanzadores

La meta de los Cachorros para este invierno es agregar pitcheo de calidad

 

Al Bat
Por Al Bat
  • Theo Epstein y Joe Maddon

    Theo Epstein y Joe Maddon

Concluyeron el jueves las Reuniones de los Gerentes Generales, lo que calificó como el "primer inning" de la temporada muerta el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein.

Después de reunirse con seis representantes en tres días para hablar de agentes libres y posibles cambios, Epstein afirmó que ahora les toca a los equipos volver a evaluar sus planes.

"Cada invierno tiene un ritmo", dijo Epstein mientras esperaba para salir del Boca Raton Resort and Club. "Las Reuniones de los GG son lo primero y ahora estamos en el cierre de la primera entrada. Falta mucho camino por recorrer.

"Lo típico es que los equipos llegan a las Reuniones de los GG con muchas ideas de cambios que creen que tienen sentido y luego se dan cuenta de que sus aspiraciones no eran tan realistas. Es lo mismo con la dinámica de los agentes libres. Estamos aún el período de investigar qué hay. A esta altura no se habla de números específicos de años y dinero".
Theo Epstein

La meta de los Cachorros para este invierno es agregar pitcheo de calidad. Entre los lanzadores que se han mencionado en el mercado de los agentes libres se encuentran David Price, Zack Greinke y Jordan Zimmermann. Pero Esptein ha advertido que para eso, habrá que ser creativo y que no anticipan otorgar un contrato como el de seis años y US$155 millones que le dio Chicago a Jon Lester hace un año.


 

Ahora el enfoque es agregarle profundidad al cuerpo monticular.

"Sí, creo que nos hemos arriesgado con nuestra falta de profundidad en el pitcheo abridor, aun más allá de los primeros cinco. Estoy hablando del 6 al 10", expresó el ejecutivo. "Hay muchos equipos que usaron a 13. Si hubiéramos tenido esa clase de atrición en nuestra rotación, nos hubiera hecho mucho daño".

Con Lester aún fuerte y Jake Arrieta bajo control contractual para dos temporadas más, los Cachorros tienen la oportunidad de acumular bastante talento al aprovechar el hecho de que la mayoría de su roster es tan joven.

"Creo que podemos agregar piezas importantes a esta altura", dijo Epstein.

Para los Cachorros, este invierno se ve bien distinto al del 2014-15. No hay muchas debilidades ahora mismo. Aparte del pitcheo, Chicago tendrá que encontrar a un jardinero central en caso de Dexter Fowler no volver.

Se ha informado que los Cachorros buscan reunir a Ben Zobrist con su el manager en Tampa Bay, Joe Maddon, ahora dirigente de Chicago. Además, ha habido rumores de un posible cambio con los Medias Rojas por el guardabosque Jacke Bradley Jr., a quien Epstein seleccionó en el draft del 2011 como gerente general de Boston.


 

A los Cachorros les salieron bien muchas cosas en el 2015, con 97 victorias. Esptein quedó orgulloso de lo hecho por Chicago en el terreno y también estuvo complacido con el cambio en la mentalidad del equipo.

"Más allá de la agencia libre, los cambios y lo demás del invierno, me encanta cómo ha progresado esta organización", dijo Epstein. "Más que nada, es esa cultura que nos va a servir bien a largo plazo, sin importar qué hagamos en cuanto a movimientos se refieren.

"Apostaría por la cultura que hemos creado y el proceso de adquirir y desarrollar talento. Eso es más importante que cualquier otra cosa que hagamos o no en este invierno. Nos toca tomar las decisiones correctas para hacer del 2016 un año especial también".
Theo Epstein

¿Qué abridor te gusta para Chicago?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings