Las Mayores

Cardenales no se presiona por recuperar a Yadier Molina

El receptor necesitar estar al 100 por ciento para poder contribuir al equipo

Al Bat
Por Al Bat
  • El receptor se prepara para estar listos el día inaugural.

    El receptor se prepara para estar listos el día inaugural.

Aunque el puertorriqueño Yadier Molina estará pendiente del calendario a medida que se rehabilita del pulgar izquierdo, los Cardenales le han aconsejado al receptor veterano que no se apresure. La paciencia, dijo el gerente general John Mozeliak, podría dar mejores resultados que tener a Molina listo para el Día Inaugural pero no al 100%.

"Mi punto de vista es que fue operado una vez y luego tuvo que someterse a una segunda cirugía. Lo último que uno quiere es que necesite de una tercera operación, porque eso sería un problema", dijo el ejecutivo. "Diría que la forma de encarar esto es con paciencia…creo que de aquí a un mes sabremos mejor cómo se encuentra".

La pretemporada de Molina habría sido diferente si no hubiera tenido que ser intervenido por segunda vez en diciembre para repararle un desgarre en el pulgar izquierdo. Molina estuvo con un yeso hasta principios de este mes y sigue usando una tabilla cuando no está haciendo ejercicios para fortalecer el pulgar.

Es probable que Molina no esté listo hasta principios de marzo y demorará un poco más en comenzar a batear. El boricua tiene previsto esforzarse para estar listo para el Día Inaugural, pero quizás sean los Cardenales quienes traten de mermar ese entusiasmo.
 

"Es un muchacho competitivo y quiere que esto vaya avanzando", dijo Mozeliak acerca de Molina. "Desde el punto de vista del equipo, tenemos que tener paciencia con esto".


​Mozeliak también señaló que el calendario al inicio de la temporada les da flexibilidad a los Cardenales. Después de su último juego de la Liga de la Toronja, San Luis tiene cinco días libres entre los primeros 12 del mes de abril. Eso significa que San Luis puede extender la rehabilitación de Molina sin que el cátcher se pierda muchos juegos.

Según Mozeliak, el equipo ponderaría poner a jugar a Molina aun no estando el recpetor al 100%, siempre y cuando el equipo médico del club esté convencido de que al hacerlo, el veterano no estaría poniendo en riesgo el pulgar. El club también tiene que tomar en cuenta los beneficios de tener a Molina detrás del plato aun si todavía no se siente cómodo con su swing.

"Lo principal es eliminar la posibilidad de que se vuelva a lesionar", dijo Mozeliak. "Si batear o jugar en la receptoría lo va a poner en riesgo, entonces tenemos que ser pacientes. Pero si desde el punto de vista médico podemos descartar eso y simplemente aceptar que quizás no ponga los números que queremos, es algo que evaluaremos cuando lleguemos a ese punto".

Los Cardenales están cubiertos en la receptoría con el veterano cubano Brayan Peña, quien firmó con el club durante el invierno. Michael Ohlman y Eric Fryer también le bridan profundidad al club en dicho puesto.

Estados Unidos – Lasmayores.com

 

¿Molina pieza importante para Cardenales?

 

Al Bat

Comentarios

Standings