Las Mayores

Carlos Santana sin rol definido con Indios de Cleveland

Terry Francona pretende encontrar varias maneras de incluir a Santana en la alineación titular

Al Bat
Por Al Bat
  • Carlos Santana y Mike Napoli disputarían el puesto de primera base

    Carlos Santana y Mike Napoli disputarían el puesto de primera base

 Los Indios agregaron al agente libre Mike Napoli en esta temporada muerta y el plan es darle turnos como el inicialista titular. Sin embargo, aquel era el papel que el dominicano Carlos Santana ocupó el año pasado con la Tribu.

Pero el dirigente de Cleveland, Terry Francona, quiere dejar algo en claro. La llegada de Napoli no significa que el futuro de Santana en el equipo sea como bateador designado de tiempo completo. El piloto pretende encontrar varias maneras de incluir a Santana en la alineación titular.

"No queremos darle a alguien la etiqueta de bateador designado titular. Aquella no es nuestra meta. Pero quiero tener la mejor defensa posible en el terreno".
Terry Francona
 

Con aquellas palabras, Francona envió dos mensajes. El primero es que Santana, quien ha expresado su desagrado por el puesto de designado, no estará limitado a dicho papel. El otro es que Napoli, quien en los últimos años se ha convertido en un inicialista digno del Guante de Oro, está sobre Santana como alternativas en la primera base.

En las semanas antes de los Entrenamientos de Primavera, Francona buscará platicar con Santana acerca de la situación. El capataz indicó que Santana seguirá viendo acción como inicialista, y el dirigente no descartó también darle al quisqueyano tiempo de juego en la antesala, posición que el ex receptor defendió por un tiempo a comienzos de la campaña del 2014.

"Cuando platiquemos", dijo Francona, "quiero ver qué opina de jugar en otras posiciones".

Lo que Francona no quiere olvidar es que Santana no se siente satisfecho jugando como bateador designado.

"Sé que prefiere jugar otra posición. Pero luego me di cuenta de que tuvo un gran desgaste [en la segunda mitad de temporada] y pienso que eso ayuda a varios a acoplarse un poco al puesto de designado, cuando sus cuerpos no comienzan a sentirse bien".
Terry Francona

Por eso Napoli, quien en el pasado ha tenido problemas en la cadera, también verá acción como bateador designado".
 


"Le daremos un descanso si lo necesita", manifestó Francona. "Le he hablado de que vea algo de tiempo como bateador designado, porque nos gustaría que agotara más turnos. Ha perdido turnos cada año por alguna molestia, y posiblemente podemos evitarlo un poco manteniendo su bate en el lineup sin que sufra algunos de esos golpes".

¿Napoli o Santana en la primera base?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings