Las Mayores

Cerveceros le dieron una petición especial a Junior Guerra

La organización convenció al derecho de no lanzador en la postemporada de la LVBP

Al Bat
Por Al Bat
  • Junior Guerra.

    Junior Guerra.

Los aficionados en Venezuela se emocionaron el jueves después de que Junior Guerra les dijese a algunos reporteros que haría un par de aperturas con los Tiburones de La Guaira en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pero el viernes por la mañana, los Cerveceros ya lo habían convencido de lo contrario.

"Hablamos con su equipo en Venezuela y yo mismo hablé con Junior esta mañana. Les informamos a ambos que no vamos a permitir que Junior lance en la pelota invernal esta temporada."

~David Stearns~

 

"Obviamente, Junior estaba decepcionado. Ha lanzado muchos años en Venezuela y siente que tiene una responsabilidad con sus aficionados y con su organización allá. Pero en este momento, realmente sentimos que lo mejor para él y para los Cerveceros es que se enfoque exclusivamente en alistarse para los entrenamientos primaverales y para la temporada. La mejor forma de lograr eso es seguir con el mismo programa de pitcheo que viene haciendo y no lanzar en juegos con la presión y la intensidad de unos playoffs de la pelota invernal".

El año pasado, su temporada de novato en Grandes Ligas a pesar de tener 31 años, Guerra dejó 2.81 de efectividad en 121.2 innings con los Cerveceros tras tirar 26.2 entradas en Triple-A Colorado Springs. Perdió casi todo agosto por una lesión en el codo y realizó tres aperturas en septiembre, antes de que el equipo lo mandase a parar por precaución una vez había demostrado que estaba sano.

Guerra le dijo a la prensa en Venezuela que iba a hacer entre 50 y 60 lanzamientos en su primera apertura en los playoffs y "un poquito más" en la segunda, de acuerdo con distintos informes. En un principio, pareció que Guerra contaba con la aprobación de los Cerveceros, pero ése nunca fue el caso.

Técnicamente, Guerra no pasó del límite de innings que les hubiese permitido a los Cerveceros prohibirle formalmente su participación en Venezuela. Pero considerando la carga de trabajo que tuvo en comparación con otras temporadas, personal del equipo sugirió al final de la temporada pasada que lo mejor sería que no lanzase en la pelota invernal por primera vez desde el 2007.

"Pienso que la mayoría de los peloteros entiende que la recomendación de su organización de Grandes Ligas es algo serio. Si le hubiésemos dado permiso, creo que hubiera preferido lanzar. Pero entendió la situación y no va a pitchar este año allá".

~David Stearns~

Todavía está por verse si Guerra lanzará con Venezuela en el venidero Clásico Mundial de Béisbol. Esa pregunta se responderá en las próximas semanas.

Redacción | MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings