Las Mayores

Cerveceros reclaman desde waivers a Steve Geltz

El derecho de 29 años, registró efectividad de 5.74

Al Bat
Por Al Bat
  • Steve Geltz tuvo su mejor temporada en 2015.

    Steve Geltz tuvo su mejor temporada en 2015.

Los Cerveceros reclamaron al relevista de 29 años Steve Geltz de la lista de waivers de los Rays para fortalecer su bullpen.

Fue la tercera pieza que agregan los Cerveceros por medio de waivers en los últimos 11 días, un periplo que comenzó el 18 de noviembre cuando reclamaron al toletero Adam Walker de los Mellizos. Walker, sin embargo, pasó poco tiempo en el roster de 40, pues fue designado para asignación para poder abrirle paso a Geltz.

Dueño de una recta que oscila entre 91 y 95 millas por hora y una recta de dedos separados que utiliza como un cambio, Geltz ha lanzado en las Mayores con los Rays en tres temporadas. Su mejor año fue la del 2015, cuando impuso una marca personal al realizar 70 presentaciones, dejando 1.24 de WHIP y 3.74 de efectividad. En el 2016, tuvo 5.74 de efectividad y 1.24 de WHIP en 27 juegos a nivel de Grandes Ligas.

En ocho temporadas en las menores en las filiales de Angelinos y Rays, Geltz ha ponchado un promedio de 11.8 bateadores por cada nueve innings.

Geltz representa el segundo brazo experimentado que se suma al cuerpo de relevistas de los Cerveceros en menos de una semana. Hace cinco días el club reclamó a Blake Parker, de 31 años, de la lista de waivers de los Angelinos.

Redacción | MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings