Las Mayores

Cervelli busca seguir con un buen nivel en 2016

El receptor encontró la regularidad que había estado buscando con los Piratas

Al Bat
Por Al Bat
  • El receptor sobresalió detrás del plato.

    El receptor sobresalió detrás del plato.

Cervelli superó las expectativas como reemplazo de Russell Martin en Pittsburgh en el 2015, temporada en la cual no solamente surgió como uno de los jugadores más valioso de los Piratas, sino que también se estableció como uno de los mejores receptores en Grandes Ligas. Luego de despejar dudas acerca de su resistencia y su habilidad con el bate y el guante, ahora quiere demostrar que puede ser aun mejor.

"Esto es lo que quiero hacer", expresó Cervelli el mes pasado durante PirateFest, el festival invernal del club. "No solamente se trata de hacerlo, sino de hacerlo bien".

-- Francisco Cervelli.

Cervelli había jugado exclusivamente por los Yankees hasta que Nueva York lo envió a los Piratas el 12 de noviembre a cambio del relevista Justin Wilson. Fue en Pittsburgh que Cervelli tuvo la oportunidad de fungir como receptor titular, puesto en el que se destacó.
 


Luego de verse limitado por lesiones en años anteriores, Cervelli vio acción en 128 juegos en el 2015 y fue el cátcher titular en 124 de ellos. Entre receptores de la Liga Nacional, solamente el boricua Yadier Molina de los Cachorros disputó más partidos (134) detrás del plato.

Pero no fue solamente la durabilidad de Cervelli lo que impresionó a los Piratas; el venezolano terminó la temporada con promedio de .295 y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .771.

Cervelli fue igual de valioso - sino es que más - detrás del plato. Se ganó el respeto y la confianza del cuerpo monticular de los Piratas. Y sea por lo que luce ser una energía inagotable o la forma en que batalla en sus turnos al bate, Cervelli se convirtió en favorito de los fans durante sus primeros dos meses con los Bucaneros.

A finales de abril y [principios] de mayo, todo comenzó a cambiar de una manera positiva", dijo Cervelli.

"Creo que los fans fueron lo más importante para mi este año porque me apoyaron. Siempre me están alentando. Me encanta la ciudad y los fans son increíbles".

Ese es uno de los motivos por los cuales a Cervelli le gustaría pasar más tiempo en Pittsburgh. El venezolano puede convertirse en agente libre después de la campaña del 2016 y su antecesor, Martin, demostró el año pasado lo mucho que puede devengar en el mercado un receptor que aporta defensa sólida y con habilidad para embasarse.
 


Cervelli dijo que los Piratas no se han comunicado con él para hablar acerca de una extensión de contrato, pero señaló que dichas conversaciones las tendrían sus representantes son la oficina central.

"Estoy enfocado en mi trabajo y en las cosas que puedo hacer, me encantaría retirarme con este equipo, porque no creo que sea bueno estar saltando mucho de un lado para otro".

--  Francisco Cervelli.

 

Por ahora, Cervelli seguirá preparándose para la campaña que se avecina. El año pasado, su programa invernal duró 12 semanas. Durante este receso de tempora, está invirtiendo el mismo tiempo.

Mantenerse en salud sigue siendo prioridad para el oriundo de Valencia, quien reconoce que vienen retos, ya que cumplirá 30 años de edad en marzo.

"Tienes que modificar un poco tu cuerpo para tener menos peso y ser más explosivo. Tengo en la mente las cosas que necesito, así que estoy trabajando", dijo Cervelli. "Solo que ahora hay más motivación después de la temporada que tuvo y creo que van a suceder cosas positivas".

Estados Unidos – Lasmayores.com
 

¿Le espera una mejor campaña al receptor en 2016?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings