Las Mayores

Chicago se ha llevado dos jugadores clave de Cardenales

Después de dejar ir a dos de sus peloteros al rival de división, los Cardenales pretenden armarse fuerte para el 2016.

Al Bat
Por Al Bat
  • Ringolsby: ya hemos estado bajo estas circunstancias, saldremos adelante.

    Ringolsby: ya hemos estado bajo estas circunstancias, saldremos adelante.

Desde el punto de vista de los fanáticos de los Cardenales, a los Cachorros no les bastó con eliminar a San Luis en la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2015, sino que este invierno parecen estar decididos a arrebatarles cuán talento les sea posible a sus rivales divisionales.

Empezaron con la contratación del diestro John Lackey la semana pasada. Ahora se informa que el jardinero Jason Heyward, agente libre a sus 26 años de edad, ha decidido marcharse de la Ciudad del Arco después de una temporada para firmar nada más y nada menos que con el equipo del norte de Chicago.

Pero los títulos de Serie Mundial no se ganan en el receso de temporada, como cualquier fanático de los Padres de San Diego puede atestiguar.

Y esto no es nada nuevo para los Cardenales.

Hace cuatro años, el Salón de la Fama Tony La Russa se retiró como manager y el ex receptor Mike Matheny fue contratado como su reemplazo en la cueva, a pesar de que nunca había dirigido o fungido como coach a nivel profesional.

Esa misma temporada, los Cardenales se enfrentaron a la vida sin Albert Pujols, una pieza clave del equipo de San Luis que ganó la Serie Mundial en el 2011, la última campaña de LaRussa al mando; el dominicano firmó con los Angelinos como agente libre. San Luis también tuvo que seguir adelante sin el ex as Chris Carpenter, quien inició la campaña en la lista de incapacitados e hizo apenas tres presentaciones a finales de la temporada.
 


¿Qué ha pasado en los últimos cuatro años desde que La Russa, Pujols y Carpenter se marcharon? Los Cardenales son el único equipo de Grandes Ligas que ha avanzado a la postemporada en cada una de esas temporadas.

Los Cardenales se adjudicaron el banderín de la División Central de la Liga Nacional en el 2015 a pesar de que tres de sus bateadores de peso -- Matt HollidayJon Jay Matt Adams -- se combinaron para conectar apenas 10 jonrones y 59 remolcadas debido a diversas lesiones. Y el as Adam Wainwright ingresó a la lista de lesionados después de haber hecho cuatro aperturas en abril y no volvió hasta la última semana de la temporada regular, en la cual hizo apenas tres presentaciones como relevista.

El gerente general John Mozeliak tiene tiempo para hacer ajustes. Y dada la manera en que ha respondido los últimos cuatro años, se ha ganado la confianza de los fans de los Cardenales.

Se ha informado que San Luis estaban dispuestos a invertir $200 millones de dólares en Heyward. Por lo tanto, es de suponerse que el equipo cuenta con flexibilidad económica. Y en realidad, es posible que a corto plazo logre más sin Heyward que con él.
 


No es descabellado pensar que los Cardenales pudieran encontrar los recursos para firmar a un guardabosque cotizado como Alex Gordon y también a un abridor que haría más profunda una rotación que podría contar con Wainwright en el 2016.

Zack Greinke y David Price ya firmaron, pero el mexicano Yovani GallardoIan Kennedy y Mike Leake siguen disponibles y cualquiera de ellos encajaría bien en la parte trasera de la rotación de San Luis. Y aunque Mark Buehrle supuestamente tiene intenciones de retirarse, la tentación de lanzar por los Cardenales, el equipo al que le iba de niño, podría convencer al veterano de volver para una temporada más.

No es una situación perfecta. Los Cardenales hubiesen preferido renovar con Heyward o no le hubiesen estado ofreciendo $200 millones. Ahora el reto de los Cardenales consiste en llenar el hueco y seguir ganando.

Lo han hecho los últimos cuatro años.

No hay motivo por el cual no lo puedan volver a hacer.

Estados Unidos – Lasmayores.com

Al Bat

Comentarios

Standings