Las Mayores

¿Christian Bethancourt se ganara un puesto en el roster?

El receptor se apunta como una de las promesas de los Padres de San Diego

Al Bat
Por Al Bat
  • El receptor ha causado buenas sensaciones al piloto de los Padres.

    El receptor ha causado buenas sensaciones al piloto de los Padres.

Christian Bethancourt quizás sea uno de los jugadores más intrigantes en el campamento de los Padres esta primavera. Y no es solamente porque hace poco al panameño se le consideraba un receptor de lujo que rebosaba con potencial.

El equipo de San Diego no incluirá a tres cátchers en su roster para el Día Inaugural. Por lo tanto, la presencia de Bethancourt complica el panorama en la receptoría de los Frailes.

¿Se destacará Bethancourt, de 24 años de edad, lo suficiente para colarse en el equipo grande como sustituto de Derek Norris? De ser así, ¿irá a Austin Hedges a ligas menores para seguirse puliendo?

¿Hará Bethancourt, a quien no le quedan opciones de liga menor, lo suficiente durante las próximas cinco semanas para ganarse cupo en el equipo grande?

Sobran las interrogantes, pero está claro que el gerente general A.J. Preller y el capataz Andy Green quieren evaluar a Bethancourt en la pretemporada.
 

 

"Este muchacho tiene mucho talento en bruto. Tiene 24 años de edad con mucho potencial y mucho trabajo por delante. Le vamos a ayudar a que haga ese trabajo con gusto y sea parte de este equipo", dijo Green.

Bethancourt, quien pasó de los Bravos a los Padres en diciembre a cambio del lanzador Casey Kelly, comenzó la temporada del 2015 como el cátcher titular de Atlanta, pero perdió el puesto en espacio de dos semanas. Regresó a Grandes Ligas en agosto, pero fungió como titular en apenas 14 de los últimos 38 partidos del equipo en la recta final.

Aunque Bethancourt tiene un brazo fuerte, se ha informado que a los Bravos no les agradó sus 14 passed balls en sus primeros 73 juegos de Grandes Ligas ni su forma de pedir el juego.

Con los Padres, Bethancourt tiene la oportunidad de empezar de cero. Cuando se reportó a los entrenamientos esta semana llegó tarde por problemas con su visa no llegó a un clubhouse lleno de extraños.
 


En enero, el coach de bateo Alan Zinter y el coordinador de instrucción de liga menor del club, Ryler Westman, quien trabaja con los receptores, pasaron tres días en Panamá para conocer a Bethancourt y verlo jugar en la pelota invernal.

"Fue una experiencia muy buena. Nos dio la oportunidad de conocernos en persona. Es un muchacho joven y queríamos hacerle saber que éste es un nuevo comienzo y que queríamos que si sintiera a gusto con nosotros", dijo Zinter. "Queríamos que supiera que valoramos lo que aporta".

En sus primeros 278 turnos al bate en Grandes Ligas, Bethancourt lleva promedio de .219, pero ha bateado .275 en su carrera en ligas menores. También se cree que el oriundo de la Ciudad de Panamá va a mejorar en cuanto a defensa se refiere.

Bethancourt se sometió a una cirugía menor durante el receso de temporada para limpiarle la rodilla izquierda, en la cual tuvo molestias en el 2015. No obstante, el joven receptor no pone la lesión como excusa.

"Me había dolido desde hacía tiempo. No le voy a echar la culpa a eso. Tengo que jugar bien", dijo.

Bethancourt tendrá que proceder con prisa, ya que es preciso que les cause una buena impresión a la gerencia y a los coaches si ha de hacer el equipo grande.

"En él hay un jugador muy bueno, con muy buenas destrezas, un joven brillante", dijo Zinter. "Ha trabajado mucho para llegar a donde está".

Estados Unidos - Lasmayores.com 

¿Se ganará un puesto?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings