Las Mayores

Christian Vázquez ya debutó en Spring Training

El receptor podría tener juego detrás del plato en estos encuentros de primevera

Al Bat
Por Al Bat
  • El receptor ya jugó dos entradas detrás del plato.

    El receptor ya jugó dos entradas detrás del plato.

El martes por la tarde, faltando apenas unos días para cumplirse un año de la primera vez que sintió una alarmante punzada en el codo derecho, el puertorriqueño Christian Vázquez regresó a la receptoría por los Medias Rojas.

Su primera acción en un juego desde que se sometió a una cirugía Tommy John fue breve pero positiva, ya que Vázquez fungió como receptor para dos innings y se fue de 1-0 en la victoria de Boston por 5-1 sobre los Orioles.

"Esa era mi meta - volver al terreno y hacer lo mío en la receptoría", dijo Vázquez. "Estoy contento. Estoy entusiasmado. Ha sido un año largo para volver, pero aquí estoy".

Pero Vázquez aún no ha completado su regreso. Será todo un proceso. Por ejemplo, el puertorriqueño tendrá dos días libres antes de volver a la acción el viernes ante los Azulejos.
 


​Matt Wieters, quien fue titular en la receptoría por los Orioles ante los Medias Rojas el martes, es uno de pocos cátchers que se han sometido a cirugías Tommy John. Luego de ser operado en junio del 2014, Wieters no jugó como receptor en juegos consecutivos hasta finales de la campaña del 2015.
 

"Matt luce como el mismo de antes", dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter. "Hay que tener paciencia. Va a recuperar [la forma]. Vas a pasar por períodos en los que tendrás que lidiar con tejidos cicatrizares y cosas así. Pero todo el mundo es diferente. No existe una sola fórmula. Simplemente tiene que tomarse su tiempo".

Eso es precisamente lo que los Medias Rojas obligarán a Vázquez a hacer, aunque no sea lo que el cátcher quiera.

"Creo que no hemos visto a muchos [receptores] que hayan pasado por esto", dijo el capataz de los Medias Rojas, John Farrell. "Revisamos lo que pasó con Matt y sabemos que se les pide que jueguen con más regularidad que a los lanzadores que vienen de [someterse al mismo procedimiento]. Cada caso es distinto, pero eso sirvió de guía para lo que le propusimos a Christian".
 

Vázquez no tuvo la oportunidad de atrapar a ningún corredor en intento de robo el martes. Pero con el tiempo la tendrá.

"Se vio muy cómodo", dijo Farrell acerca de Vázquez. "Manejó par de lanzamientos por el suelo sin problemas. Sus tiros a la segunda base entre innings se asemejaron a los que hacía antes de la cirugía".

Aunque los Medias Rojas no han dicho nada concreto al respecto, luce probable que Vázquez inicie la temporada en Triple-A Pawtucket. El club cuenta con dos cátchers hábiles - Blake Swihart Ryan Hanigan - y por lo tanto no tienen necesidad de apresurar a Vázquez.

"Esa no es decisión mía", dijo el oriundo de Bayamón. "A donde sea que me manden, voy a jugar y dar el 100 por ciento".

Showalter aprendió de su experiencia con Wieters que la paciencia es clave en estos casos.

"Poco a poco se irá recuperando", dijo Showalter. "Los receptores tienen que poder tirar con abandono. Hoy fue el principio para [Vázquez]".

Dijo Farrell, "Fueron dos innings. Él salió contento del terreno después de lo que le ha pasado".

Estados Unidos - Lasmayores.com

¿Está Vázques listo para regresar a la receptoría?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings