Las Mayores

Cinco razones para contratar a David Price

David Price es el lanzador que ha tirado  más entradas en la campaña.

Al Bat
Por Al Bat
  • Price aún espera de su nuevo equipo.

    Price aún espera de su nuevo equipo.

El zurdo no sólo es de los mejores lanzadores en el mercado de agentes libres, sino que es uno de los mejores abridores de Grandes Ligas en sentido general. Hay muchas evidencias en ese sentido. A continuación, cinco números que sirven como motivo para firmarlo:

Con "cinco" en la mira

Parece que el número mágico para una victoria de Price es cinco. El zurdo lleva marca de 68-1 de por vida cuando su equipo le brinda cinco carreras o más de apoyo, incluyendo 26-0 en las últimas tres temporadas.


Dominio "Central"

Ningún lanzador de la actualidad ha lanzado tan bien contra equipos de la División Central de la Liga Americana como Price. El veterano ha compilado efectividad de 2.45 en 55 salidas vs. equipos de la Central del Joven Circuito, la mejor entre los pitchers activos de Grandes Ligas con al menos 25 juegos iniciados en ese sentido. Atención, Medias Blancas: Price ha dominado a los Mellizos (9-3, EFE de 2.12), Indios (9-2, 2.19), Reales (2-0, 1.93) y Tigres (5-1, 2.40). Ante Chicago, lleva 5-5 con 3.30 en 13 aperturas.


Acumulando ponches

Price fue líder de Grandes Ligas en ponches en el 2014 con 271 y abanicó a 225 más en el 2015. Sus 496 ponches en las últimas dos temporadas son la cuarta mayor cantidad en ese lapso, detrás de Clayton Kershaw (540), Max Scherzer (528) y Corey Kluber (514). Price y Kershaw son los únicos lanzadores con 200 ponches o más en por lo menos cuatro de las últimas cinco campañas.


Prevención de carreras

La efectividad de 2.45 de Price no sólo fue la mejor de la Americana este año, sino que fue la mejor de un pitcher que haya tirado por múltiples equipos en una misma temporada desde que John Tudor lanzó por los Cardenales y los Dodgers en 1988. Tudor tuvo 2.32 por San Luis y Los Angeles.

El equipo que firme a Price no debe preocuparse por un período de ajuste, ya que el zurdo ha terminado entre los primeros seis en las votaciones para el Premio Cy Young en temporadas consecutivas al tirar por múltiples equipos en casa ocasión.


Pagar por un caballo de trabajo

Aunque algunos se preguntarán cuál será el "millaje" de tanta carga en su brazo de lanzar, ningún lanzador ha tirado tantos innings en las últimas dos campañas que Price. El abridor de 30 años lanzó 220.1 entradas este año luego de registrar 248.1 en el 2014. El total de 468.2 es por mucho el mayor total en Grandes Ligas, por encima de las 435.2 de Madison Bumgarner.

Dicha cifra no sólo es el resultado de mantenerse en salud, sino también de poder tirar muchos capítulos por salida. Price ha completó al menos 7.0 episodios en 45 de sus 66 aperturas del 2014 al 2015, la mejor proporción en las Mayores en ese trecho. En 26 juegos, ha tirado 8.0 innings, también la mayor cantidad en Grandes Ligas.


Estados Unidos – Lasmayores.com

Al Bat

Comentarios

Standings