Las Mayores

Cinco razones para contratar a Jordan Zimmermann

Aunque ha pasado desapercibido dado que ha formado parte de una rotación que ha incluido a Stephen Strasburg, Max Scherzer, Gio González y Doug Fister

Al Bat
Por Al Bat
  • Jordan Zimmermann un buen lanzador en la agencia libre

    Jordan Zimmermann un buen lanzador en la agencia libre

Aunque David Price y Zack Greinke dan la impresión de estar en una categoría aparte entre los pitchers disponibles en el mercado da agentes libres este invierno, Jordan Zimmermann ha sido uno de los mejores brazos en la Gran Carpa en los últimos años.

Aunque ha pasado desapercibido dado que ha formado parte de una rotación que ha incluido a Stephen Strasburg, Max Scherzer, Gio González y Doug Fister, Zimmermann dio la cara durante su estancia en los Nacionales.

A continuación, un vistazo a cinco atributos que distinguen a Zimmermann.

Consistencia

Zimmermann finalizó la temporada del 2015 con efectividad de 3.66 en 33 aperturas por los Nacionales. Es el único pitcher de Grandes Ligas que ha hecho al menos 32 aperturas a la vez que ha registrado efectividad mejor de .370 en cada una de las últimas cuatro campañas.

El mes de junio

Zimmermann tiene efectividad de por vida de 1.95 en el mes de junio. Su segundo mejor mes ha sido abril, en el cual lleva promedio de carreras limpias de 3.12.

¿Hora de trasladarse al Oeste?

Aunque Zimmermann ha lanzado exclusivamente en el Este de la Liga Nacional, quizás deba ponderar unirse a un club del Oeste del Viejo Circuito. El derecho lleva promedio de carreras limpias de 2.85 ante equipos de dicha división. También ha registrado efectividad de 0.89 en tres aperturas contra clubes del Oeste de la Liga Americana.

Termina lo que empieza

Zimmermann es uno de apenas cuatro pitchers que han lanzado siete juegos completos y cuatro blanqueadas en las últimas tres temporadas. ¿Los otros tres? Clayton Kershaw, Madison Bumgarner y Adam Wainwright. Una de las blanqueadas de Zimmermann fue su juego sin hit ni carrera en el último día de la temporada del 2014.


Pocas bases por bola

Zimmermann encabezó la Liga Nacional con promedio de apenas 1.3 boletos por cada nueve innings en el 2014. El diestro ha promediado menos de 2.0 boletos por cada nueve episodios las últimas dos temporadas. Solamente Kershaw, el dominicano Bartolo Colón yPhil Hughes lo superan en ese sentido entre pitchers que han hecho al menos 50 aperturas en la Gran Carpa en ese tramo.

 

¿Contratarías a Jordan Zimmermann?

 

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings