Las Mayores

¿Cómo afecta la lesión de A.J. Pollock a los Dbacks?

Con la lesión de Pollock el exceso de jardineros en los D-backs ahora se ha convertido en una insuficiencia

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Dbacks perdieron una pieza clave en Pollock

    Los Dbacks perdieron una pieza clave en Pollock

Los D-backs incluyeron al guardabosque venezolano Ender Inciarte en el canje con los Bravos para adquirir al abridor Shelby Miller en diciembre, porque confiaban en que tenían suficiente profundidad para cambiar a alguien que en el 2015 jugó más de 1,000 entradas divididas en cada uno de los tres jardines.

No cabe duda de que a Arizona le gustaría ahora haber tomado otra decisión.

Con la temporada del estelar guardabosque central A.J. Pollock en duda luego de una fractura en el codo derecho, el exceso de jardineros en los D-backs ahora se ha convertido en una insuficiencia.

Por ahora, el dominicano Sócrates Brito y Chris Owings son las alternativas de Arizona para el bosque central. Brito, de 23 años de edad, había participado en apenas cinco partidos de Grandes Ligas de cara al 2016, todos en la pradera derecha, antes de jugar en el bosque izquierdo como reemplazo defensivo el lunes. Owings, de 24 años, ha jugado en más de 250 encuentros en la Gran Carpa, pero todos como infielder.
 


Dicho de otra manera: Ninguno de los actuales jardineros centrales de los D-backs ha visto acción en las Grandes Ligas en dicha posición.

A continuación, otros puntos relacionados:

• Sobresale la falta de experiencia en el jardín central, debido a que el jardinero izquierdo de los D-backs, el cubano Yasmany Tomás, ha sido titular en apenas cinco juegos en su nueva posición. (Para ser justos, Tomás patrulló las praderas por un buen tiempo durante su carrera en Cuba y fue titular en el bosque derecho en 54 compromisos por Arizona el año pasado). Para un conjunto con expectativas de postemporada, Arizona no cuenta con tanta experiencia en las praderas.

• Los estadios de la División Oeste de la Liga Nacional tienen algunos de los bosques más extensos de Grandes Ligas, haciendo de la comunicación y entendimiento entre los jardineros aspectos clave. La velocidad de Brito y Owings es por encima del promedio, lo que les ayudaría a alcanzar bolas bateadas hacia los canales.

De todas maneras, nadie se sorprendería si los D-backs agregaran a un jardinero central veterano para ser una clase de guía de los guardabosques en transición. Arizona ha expresado interés en Will Venable, en estos momentos en la organización de los Filis, yMichael Bourn, quien fue dado de baja por los Bravos hace unos días.

Sin embargo, por ahora los directivos de Arizona dicen que evaluarán a Brito y Owings antes de realizar cualquier movimiento. También cuentan con el guardabosque veterano Jason Bourgeois y el prospecto Evan Marzilli -- quien es un jardinero central con excelente guante -- en Ligas Menores, de ser necesario.

¿Podrán mantenerse competitivos los Dbacks sin Pollock?

Estados Unidos - MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings