Las Mayores

¿Cómo se armaron los favoritos a Serie Mundial en 2016?

Dodgers, Cachorros, Reales, Gigantes y Mets utilizaron distintas estrategias para armarse rumbo a la Serie Mundial

Al Bat
Por Al Bat
  • Los favoritos en Grandes Ligas se declaran listo

    Los favoritos en Grandes Ligas se declaran listo

Estas son algunas de las consideraciones más importantes al terminar el receso de invierno y el inicio de los entrenamientos de entrenamientos en Arizona y Florida:

- LA PRUDENCIA DE LOS DODGERS: Blanco de mofas por tener dinero de sobra y ser incapaces de derrocharlo, particularmente al ser superados por los Diamondbacks, sus rivales de división, en la puja por Zack Greinke. Los Dodgers también se cuidan de contratos insensatos y se aferran al potencial de sus prospectos (Corey Seager, Julio Urías y José De León).

"El año pasado, estábamos hablando sobre los Padres", recordó su primera base Adrián González, en referencia al equipo rival de división que gastó a manos llenas en la agencia libre pasada y se quedó lejos de clasificarse a los playoffs.
 


- LOS CACHORROS, ¿Al FIN?: El equipo que mejor hizo sus deberes en el invierno, cubriendo necesidades en todas las facetas, y con el efecto añadido de sacarle dos piezas a sus archirrivales de división, los Cardenales, al adquirir al jardinero Jason Heyward y el abridor John Lackey. También añadieron la versatilidad de Ben Zobrist. Después de ganar 97 juegos y alcanzar la serie de campeonato, el núcleo joven integrado por Kris Bryant, Anthony Rizzo, Addison Russell y Kyle Schwarber, los Cachorros palpitan que la bendita sequía sin un título de la Serie Mundial, desde 1908, está por terminar.

- LA SUERTE DE LOS METS: Se daba por descontado que Yoenis Céspedes no iba a regresar a Nueva York. De hecho, los campeones vigentes de la Liga Nacional se daban por conformes con sus adquisiciones (Neil Walker y Asdrúbal Cabrera en el medio del cuadro interior), pero el cubano descartó otras ofertas y firmó por tres años con los Mets. Ya eran señalados como favoritos para revalidar el título de la división por su intimidante rotación que incluye a tres pitchers que lanzan sobre las 94 mph (Harvey, Jacob deGrom y Noah Syndergaard), y acabaron reteniendo a Céspedes, cuyo bate (17 jonrones en 57 juegos) fue esencial en el despertar ofensivo para la acometida que los llevó a su primera postemporada desde 2006.

- ¿PODRÁN LOS REALES REPETIR?: Kansas City mantiene su formidable bullpen y la renovación de Alex Gordon dejó casi intacta la alineación diaria (el jardín derecho y la segunda base son los puntos débiles). Nadie ha podido revalidar el campeonato de la Serie Mundial desde los Yanquis en 2000. La rotación no es espectacular, pero igual se coronaron.
 


- AÑO PAR, GANAN LOS GIGANTES: Johnny Cueto y Jeff Samardzija por 220 millones;Matt Cain prometiendo que se ha recuperado. Con Madison Bumgarner de líder, la rotación de los Gigantes mete miedo. Hay muchas razones para considerar a los Gigantes como candidatos, pero la superstición no se puede ignorar. Campeones en 2010, 2012 y 2014. Estamos en 2016, otro año par.

¿Favorito para Serie Mundial?

Estados Unidos – AP

Al Bat

Comentarios

Standings