Comentarios

¿Cómo se armaron los favoritos a Serie Mundial en 2016?

Dodgers, Cachorros, Reales, Gigantes y Mets utilizaron distintas estrategias para armarse rumbo a la Serie Mundial

Los favoritos en Grandes Ligas se declaran listo

Los favoritos en Grandes Ligas se declaran listo

Estas son algunas de las consideraciones más importantes al terminar el receso de invierno y el inicio de los entrenamientos de entrenamientos en Arizona y Florida:

- LA PRUDENCIA DE LOS DODGERS: Blanco de mofas por tener dinero de sobra y ser incapaces de derrocharlo, particularmente al ser superados por los Diamondbacks, sus rivales de división, en la puja por Zack Greinke. Los Dodgers también se cuidan de contratos insensatos y se aferran al potencial de sus prospectos (Corey Seager, Julio Urías y José De León).

"El año pasado, estábamos hablando sobre los Padres", recordó su primera base Adrián González, en referencia al equipo rival de división que gastó a manos llenas en la agencia libre pasada y se quedó lejos de clasificarse a los playoffs.
 


- LOS CACHORROS, ¿Al FIN?: El equipo que mejor hizo sus deberes en el invierno, cubriendo necesidades en todas las facetas, y con el efecto añadido de sacarle dos piezas a sus archirrivales de división, los Cardenales, al adquirir al jardinero Jason Heyward y el abridor John Lackey. También añadieron la versatilidad de Ben Zobrist. Después de ganar 97 juegos y alcanzar la serie de campeonato, el núcleo joven integrado por Kris Bryant, Anthony Rizzo, Addison Russell y Kyle Schwarber, los Cachorros palpitan que la bendita sequía sin un título de la Serie Mundial, desde 1908, está por terminar.

- LA SUERTE DE LOS METS: Se daba por descontado que Yoenis Céspedes no iba a regresar a Nueva York. De hecho, los campeones vigentes de la Liga Nacional se daban por conformes con sus adquisiciones (Neil Walker y Asdrúbal Cabrera en el medio del cuadro interior), pero el cubano descartó otras ofertas y firmó por tres años con los Mets. Ya eran señalados como favoritos para revalidar el título de la división por su intimidante rotación que incluye a tres pitchers que lanzan sobre las 94 mph (Harvey, Jacob deGrom y Noah Syndergaard), y acabaron reteniendo a Céspedes, cuyo bate (17 jonrones en 57 juegos) fue esencial en el despertar ofensivo para la acometida que los llevó a su primera postemporada desde 2006.

- ¿PODRÁN LOS REALES REPETIR?: Kansas City mantiene su formidable bullpen y la renovación de Alex Gordon dejó casi intacta la alineación diaria (el jardín derecho y la segunda base son los puntos débiles). Nadie ha podido revalidar el campeonato de la Serie Mundial desde los Yanquis en 2000. La rotación no es espectacular, pero igual se coronaron.
 


- AÑO PAR, GANAN LOS GIGANTES: Johnny Cueto y Jeff Samardzija por 220 millones;Matt Cain prometiendo que se ha recuperado. Con Madison Bumgarner de líder, la rotación de los Gigantes mete miedo. Hay muchas razones para considerar a los Gigantes como candidatos, pero la superstición no se puede ignorar. Campeones en 2010, 2012 y 2014. Estamos en 2016, otro año par.

¿Favorito para Serie Mundial?

Estados Unidos – AP