Las Mayores

Conoce las posibles "gangas" del mercado de agencia libre

Estos peloteros no conseguirán los mejores contratos, pero serán de mucho valor para sus nuevos equipos

Al Bat
Por Al Bat
  • Iwakuma, Span y Morneau.

    Iwakuma, Span y Morneau.

A estas alturas del año, todos están enfocados en los agentes libres de renombre, pero no hay que olvidarse de los jugadores de reparto -- que con frecuencia no acaparan los titulares en la temporada muerta antes de llamar la atención en octubre.

A continuación cuatro peloteros disponibles a un bajo precio que se perfilan a tener un desempeño que superaría el valor de su próximo contrato.

Hisashi Iwakuma


Con su efectividad de 3.17 y casi 220 entradas en el 2013, el serpentinero de 34 años de edad demostró ser capaz de ofrecer calidad y cantidad. El derecho es una máquina de strikes y roletazos con el talento para integrar la parte media de una rotación contendiente.

Posibles destinos: Probablemente los Marineros, la única franquicia de Iwakuma en la Gran Carpa. Pero un paso a los Yankees -- u otro club interesado en un abridor de segundo nivel -- no sería una sorpresa si Iwakuma quiere explorar su valor en el mercado.

Denard Span


Es capaz de ser un primer bate y patrullar la pradera central, lo que hace de Span una alternativa intrigante, y el hecho de que no recibió una oferta calificada mejora su valor. Pocos estarían interesados por las lesiones del veterano -- estuvo limitado a 61 partidos la temporada pasada -- pero todavía tiene la capacidad de contribuir a diario.

Posibles destinos: Los Marineros, Rangers, Indios y Minnesota estarían interesados en un jardinero central de la talla de Span después de contar con poca ofensiva de dicha posición en la campaña pasada.

Justin Morneau 


Morneau, un inicialista de 34 años de edad, es un bateador profesional con el talento para tener excelentes resultados contra gran pitcheo. También ofrece una buena defensa y presencia en el clubhouse.

Posibles destinos: Los Orioles, si no retienen a Chris Davis; los Indios, quienes están en busca de una alternativa a bajo precio para la primera base.

Ian Desmond


El torpedero de 30 años de edad viene de una temporada decepcionante, pero no nos podemos olvidar de lo que ha hecho en el pasado. De hecho, Desmond hace un año pegó 24 jonrones y empujó 91 carreras, entonces no cabe duda de que tiene el potencial, por eso los Nacionales decidieron darle una oferta calificada.

Posibles destinos: Los Mets podrían hacer un gran refuerzo en el medio del cuadro, especialmente si no retienen a Daniel Murphy ni al cubano Yoenis Céspedes. Los Padres, con Justin Upton fuera de su nómina, podrían estar interesados en llenar un gran vacío en el campo corto.

Estados Unidos – mlb.com

Al Bat

Comentarios

Standings