Las Mayores

¿Cuánto quiere José Bautista para firmar con Toronto?

El jardinero dominicano quiere un contrato robusto y con Yankees, Medias Rojas y Cardenales en el mercado lo podría conseguir

Al Bat
Por Al Bat
  • El dominicano podría ser uno de los veteranos mejores pagados en las Mayores.

    El dominicano podría ser uno de los veteranos mejores pagados en las Mayores.

Este puede ser el último año de José Bautista en Toronto con los Azulejos, pues tras esta temporada finaliza su contrato. Bautista ha demostrado que se quiere quedar en Canadá, pero también que se le pague lo debido.

Tal es su postura que el jardinero dominicano indicó que entregó un número a la organización de Azulejos, no habrá descuentos esa es la cifra que tienen que desembolsar para mantenerlo en su equipo.

Bautista ha expresado que su actual contrato le paga por debajo de su valor como seis veces jugador de las estrellas y pieza fundamental en la alineación de Toronto, pero ¿cuál será la cifra no negociable que entregó a Toronto?
 


Acá algunas de las posibilidades:

3 años por 75 millones de dólares

Tras ver el contrato que recibió Yoenis Céspedes de los Mets este invierno, Bautista, que es cinco años más grande, puede optar por tomar un contrato de menos años, pero con alto salario anual. Algo que podría hacer la decisión de los Azulejos bastante fácil debido a que tendrán que amarrarse por muchos a un pelotero que tendrá 36 años en el 2017.

4 años por 88 mdd y una opción de quinto año

Es casi seguro que Bautista superará los contratos de veteranos como Víctor Martínez y Carlos Beltrán, pero incluso podrá igualar a uno joven en Hanley Ramírez. Este recibió el mismo contrato de Medias Rojas, pero con peores números que Bautista tanto a la defensiva como a la ofensiva y por eso un contrato como este, a pesar de su edad, parece una buena idea. 22 mdd al años lo harían el cuarto mejor pagado en Las Mayores.
 


5 años por 100 mdd

El joronero dominicano ha admitido en varias ocasiones que el se siente capaz de jugar otros cinco años y con los Yankees, Medias Rojas y Cardenales saliendo de varios contratos el mercado de Bautista será bastante competitivo. Pero ¿cinco años a un pelotero que tendrá 36 años en el 2017? Para muchos parecerá dinero mal gastado, pero Bautista a pesar de su edad no ha bajado en rendimiento y tal vez se deba a su gran preparación para cada temporada, algo que demuestra que no es tan grande el riesgo de firmarlo por más años.

Tal vez ni estemos cerca del número verdadero de Bautista, pero si Justin Upton firmó por seis años y 132 mdd este invierno tras un mal año, pagar 100 o más a Bautista no parece tan extravagante.
 

Al Bat

Comentarios

Standings