Las Mayores

¿Cuba quiere dar con los hermanos Gourriel a toda costa?

Los cubanos señalaron a un oficial de la Fuerza Aérea como principal sospechoso

Joe González
Por Joe González
  • Yulieski Gourriel.

    Yulieski Gourriel.

Todos conocemos las historias de deportistas cubanos que abandonan sus concentraciones, pero nunca se había escuchado que el gobierno de Cuba protestará tan fuerte el escape de uno de sus atletas… Hasta ahora.

De acuerdo a El Nuevo Herald, mientras el embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos De La Nuez López, expresa que no es el gobierno el que pide la búsqueda de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, fuentes cercanas al beisbol indicaron que la presión por buscar a los beisbolistas viene desde los altos mandos de Cuba.

"Ahora mismo esto está muy caliente, muy caliente.'' 

"Se está investigando muy fuerte y hasta se comenta que agentes especiales están buscando a los Gourriel por todas partes, porque Cuba está poniendo mucha presión. Nadie sabe hasta dónde puede llegar esta pesquisa. Dicen que están en Haití, pero muchas veces se buscan los papeles allá sin salir de Dominicana. Todo es muy confuso'', comentó una fuente desde Dominicana.

William Solís. Twitter

La investigación del escape de los Gourriel ahora se centra en un oficial de la Fuerza Aérea de Dominicana, William Solís

De acuerdo a una entrevista publicada por el diario Listín, William aparece en un video de seguridad, donde se puede observar como el oficial se pone en contacto con los Gourriel para después montarlos en un vehículo.

Un vehículo de la Fuerza Aeréa, según un testigo. Detalle que ha incrementado la molestia del gobierno cubano.

"Yo no voy a hablar del gobierno cubano, yo voy a hablar de la delegación deportiva cubana que vino con los peloteros cubanos, que fue la que hizo la denuncia a partir de que se detectó que en el hotel un oficial de las Fuerzas Armadas tuvo contacto con peloteros, y los dos peloteros que salieron del hotel salieron en transporte de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea en este caso”, recalcó De La Nuez al Listín Diario.

Solís, según El Nuevo Herald, ha ayudado a varios peloteros a demostrar sus capacidades a scouts de las Grandes Ligas en el campo de beisbol de la Fuerza Aérea, terreno que tiene que ser prestado para llevar a cabo esos tryouts y que William es de los pocos que pueden aprobar.

Otra fuente del Herald, cercana a los hermanos, indicó que los Gourriel se encuentran en Haití, pero que se encuentran preocupados por el curso de la investigación.

 

¿Crees que Cuba encuentre a los Gourriel?

 

Al Bat

Comentarios

Standings