Las Mayores

Cueto y Samardzija, obra de Dave Righetti

Los Gigantes se consideran bien afortunados de contar con Righetti como su coach de pitcheo

Al Bat
Por Al Bat
  • Los lanzadores serán los abridores por parte de los Gigantes.

    Los lanzadores serán los abridores por parte de los Gigantes.

Righetti sabe que le conviene aprender lo más posible sobre las nuevas adquisiciones de San Francisco, los abridores Johnny Cueto y Jeff Samardzija. Como el coach de pitcheo con más tiempo con su equipo actual, Righetti tiene los contactos para acumular la mayor cantidad de datos posible.

El instructor de los Gigantes consultó con ambos coaches de Samardzija en Chicago, Chris Bosio en los Cachorros y Don Cooper en los Medias Blancas. Righetti es amigo de Bosio y fue compañero de él en los Yankees en 1985. En el caso de Cueto, Righetti charló con su homólogo de los Reales, Dave Eiland, quien también fue compañero del primero en el Bronx. Además, Righetti habló con el ex manager y ex coach de pitcheo del dominicano en Cincinnati, Bryan Price.
 


Debido a la experiencia de Righetti, que incluye una carrera como lanzador con los Yankees y tres anillos de campeón como instructor de pitcheo de los Gigantes, es preciso decir que el coach tenía bastante credibilidad a la hora de hacer esas llamas.

"Es fácil para mí sacar la información que necesito sin que ellos se sientan raros", dijo Righetti, quien se unió al cuerpo de instructores de San Francisco en el 2000, luego de ser jugador profesional de 1977 a 1995.


​Righetti podría depender exclusivamente de videos. Sin embargo, ha optado por más.

"Es como la firma de Huddy", dijo Righetti al referirse a la adquisición de Tim Hudson hace dos años. "Sabes del jugador. Lo has visto mil veces. Pero, ¿lo conoces de verdad?"

La dedicación de Righetti es tal que el instructor veterano probablemente hubiera hecho las mismas indagaciones de Cueto y Samardzija que con simples invitados a los entrenamientos fuera de roster.

No es diferente a un caso como los (de los venezolanos Yusmeiro) Petit, (Juan Carlos) Gutiérrez o (Jean) Machí", dijo Righetti. "Tienes que hacer tu trabajo". Después del 2015, cuando la rotación de los Gigantes estuvo décima en la Liga Nacional con 78 salidas de calidad, Righetti empezó a hacer sus indagaciones. Al ver las transmisiones de los juegos de postemporada, observó a los lanzadores a ser agentes libres como CuetoZack Greinke y David Price.
 

 

"Me puse a ver eso con un poco más de atención, tenía el presentimiento de que íbamos a hacer algo, a conseguir a alguien. No sabía que iban a ser dos”.

-- Righetti

"La organización se puso en serio al entender que nos hacían falta algunas cosas (en la rotación abridora). Ese bullpen no iba a aguantar tanto".

 

Estados Unidos – Lasmayores.com

Cuál de los dos lanzadores estará el primer partido con Gigantes?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings