Las Mayores

Daniel Castro peleará un lugar ante prospecto número 1

Dansby Swanson fue la primera elección del draft 2015

Al Bat
Por Al Bat
  • Daniel Castro buscará un lugar como titular en Atlanta

    Daniel Castro buscará un lugar como titular en Atlanta

Todo parecía muy prometedor para el parador en corto mexicano Daniel Castro, después de la salida de Andrelton Simmons. Pero con el anuncio del canje del lanzador Shelby Miller las cosas se complicaron un poco para el sonorense.

Dansby Swanson, de 21 años, es el nombre de uno de los jugadores que llegó por Miller. Swanson fue la elección número uno del draft 2015, juega también como parador en corto y en el momento que se oficializó su llegada se convirtió en el prospecto número uno de la organización.


​Daniel Castro debutó con los Bravos el 7 de junio contra los Medias Rojas de Boston. El parador en corto solo tuvo un turno al bat en el que conectó un sencillo.  En 27 juegos que estuvo activo a la defensiva jugó cinco en la tercera base, diez en las paradas cortas y doce como segunda base. 

En el cambio de Simmons, llegó a los Bravos el parador en corto Erick Aybar, de 31 años, quien estuvo diez temporadas con los Angelinos. En su carrera ha promediado .276 y ha conectado 48 jonrones y 417 carreras producidas. Aybar solo tiene un año de contrato, por lo que se espera que al terminar la temporada no continúe en Atlanta.


En la segunda base los Bravos tienen al joven de 25 años Jace Peterson, quien estuvo 144 partidos con los Bravos en los que promedió .239 con seis cuadrangulares y 52 impulsadas.

El campocorto de 23 años, estuvo al bat en 96 ocasiones en las que consiguió un promedio de bateo de .240 con dos cuadrangulares y cinco producidas.

Castro tendrá que pelear por un puesto entre el campocorto y la segunda base con los Bravos, en un año de completa reestructuración en Atlanta.

 

¿Podrá ser titular Daniel Castro con los Bravos?

 

Al Bat

Comentarios

Standings