Las Mayores

Dave Roberts quiere al Yasiel Puig de su primer temporada

Los Dodgers también desean que Puig baje un poco de peso

Al Bat
Por Al Bat
  • Yasiel Puig y el nuevo manager de Dodgers empezarán de cero

    Yasiel Puig y el nuevo manager de Dodgers empezarán de cero

El jardinero cubano Yasiel Puig se convirtió rápidamente en el foco de atención durante el Festival del Fanático de los Dodgers celebrado el sábado.

El primer encuentro frente a frente entre Puig y el nuevo capataz Dave Roberts finalmente se dio, con Roberts expresando lo siguiente:

"Me senté con él y tuvimos una buena charla. Fue algo refrescante para mí haberme encontrado con él cara a cara, hablar acerca de nuestra visión, y es más de, 'Vamos a comenzar de cero otra vez' y todo es nuevo. Tenemos el mismo núcleo de peloteros pero un cuerpo de instructores completamente nuevo, y queremos que él sea el mismo y tenga un comienzo fresco".

A través de ejecutivos, jugadores y los propios medios, Roberts ha escuchado todo acerca del pasado de Puig, y el nuevo piloto sabe que el club está asumiendo un tacto mucho más estricto hacia su talentoso jardinero luego de que éste tuvo una temporada para el olvido en 2015.
 


El equipo busca que Puig retome el nivel que mostró durante sus primeras dos temporadas - y también baje un poco de peso- cuando era un bateador temible de cinco herramientas antes de que las lesiones mermaran su desempeño en partes del 2014 y 2015. La directiva del club asegura que Puig ha venido entrenando laboriosamente, aunque su físico se asemeja más al de un linebacker de la NFL.

"Cuando algunos muchachos le restan al juego, adquieren una nueva perspectiva sobre las cosas. Creo que existe un nuevo compromiso real por parte de Puig", dijo el gerente general Farhan Zaidi.

Otro tema que se tocó el sábado fue una entrevista de radio durante la temporada muerta por parte del ex ligamayoirista y coach Andy Van Slyke, padre del jardinero de los Dodgers Scott Van Slyke. Andy Van Slyke había dicho que el jugador mejor pagado de los Dodgers (sin nombrar a Clayton Kershaw) acudió a la gerencia del club para pedir que Puig fuera canjeado.
 


Scott Van Slyke catalogó el incidente de "un percance menor" que prefiere dejar atrás, pero acerca de Puig dijo: "Me agrada el muchacho".

El jardinero aclaró que él no le dijo a su padre que Kershaw le pidió a la gerencia que Puig fuera cambiado.

"Quizás dije algo que me llevó a esa conclusión, pero de ninguna manera mi intención era la de crear un chisme de lo que está pasando con otras personas. No siento que deba disculparme con Yasiel. Él sabe lo que pienso de él. No tengo dos caras".
Scott Van Slyke

Scott Van Slyke dijo que se disculpó con Kershaw, "porque quiero que tenga la confianza de decirme cosas sin preocuparse de que éstas sean divulgadas. Mi padre se disculpó, y ahí termino todo".
 


Kershaw tocó el tema brevemente el sábado.

"Lo único que tengo que decir acerca de todo esto es que Scott es uno de mis mejores amigos. Yo le creo a Scott. Cualquier cosa que suceda fuera de eso, no le pondré atención".
Clayton Kershaw

Puig, mientras tanto, dijo que habló con Kershaw durante el viaje de ambos a Cuba este invierno y que "hablarán en estos entrenamientos primaverales para asegurarse de que los muchachos jueguen toda la temporada unidos como equipo".

¿Recuperará su nivel Yasiel Puig?

Estados Unidos – MLB.com / Ken Gurnick

Al Bat

Comentarios

Standings