Las Mayores

David Ortiz y los 5 pitchers más complicados que enfrentó

El ídolo de Boston también tuvo sus momentos complicados en el plato

Al Bat
Por Al Bat
  • David Ortiz ha enfrentado muchos lanzadores en 19 temporadas de carreras

    David Ortiz ha enfrentado muchos lanzadores en 19 temporadas de carreras

A punto de iniciar la temporada 2016 que sería la última para David Ortiz debemos recordar que hubo algunos lanzadores realmente complicaron al “Big papi” al momento de batear.

Con más de quinientos cuadrangulares en sus 19 temporadas en Grandes Ligas pareciera que David Ortiz puede dominar a cualquier lanzador. Pero él mismo acepta que hubo y hay lanzadores que realmente lo han echo sufrir.

En un ensayo que David Ortiz escribió para The Players Tribune, explica cuáles fueron los lanzadores más complicados que ha enfrentado.

Pedro Martínez

Para Ortiz, Martínez tiene el mejor repertorio que él ha visto en Grandes Ligas. Con cuatro lanzamientos muy bien dominados como los describe Ortiz: “una sucia recta cortada, un devastador cambio, una curva de 12 a 6 y una recta que podía lucir de dos o cuatro costuras”.

El bateador designado de los Medias Rojas considera que el mejor cambio que le lanzaron fue el de Pedro y a pesar de enfrentarlo pocas veces, ya que se convirtieron en compañeros, cada una de ellas le parecía una eternidad.
 


Mariano Rivera

El cerrador de los Yankees solo tenía un lanzamiento y eso es lo que le parece una locura a Ortiz, quien explica porque solo pudo conectarle dos cuadrangulares en una gran cantidad de duelos que tuvieron.

Para Ortiz, Rivera siempre estaba adelante mentalmente del bateador y eso lo hacía muy poderoso al cuidar una ventaja.
 


Mike Mussina

Ortiz recuerda que en sus primeros veinte enfrentamientos contra Mussina no conectó un solo hit. El lanzador tenía una importante variedad de sus lanzamientos dos tipos de rectas, dos cambios y tres tipos de curvas.

El “big papi” también recuerda la ocasión en que estuvo cerca de conectar su primer sencillo ante Mussina pero el jardinero de los Orioles hizo una gran atrapada y se lo arruinó.
 


Sonny Gray 

El joven de los Atléticos ha sorprendido a Ortiz para declararlo como el lanzador más complicado que ha enfrentado en las últimas temporadas. El héroe de Fenway Park consideraba pan comido a Sonny Gray la primera vez que lo vio.

Después de ver el repertorio que dominaba el joven, recta, slider, curva y sinker. Ortiz sigue sin deducir que lanzamiento hará el lanzador.
 


Carter Capps

A pesar de que solo ha enfrentado a este lanzador pocas veces, el método de lanzamiento de Capps le parece extremadamente complicado a Ortiz.

La forma de lanzar de Capps impide al bateador ver el momento en que la bola sale de su mano, para Ortiz ese es el secreto del pitcheo para poder dominar al bateo. 
 


Al Bat

Comentarios

Standings