Las Mayores

David Price pacta con Medias Rojas por más de 200 millones

El zurdo firmaría el séptimo contrato más alto en la historia de la MLB

Joe González
Por Joe González
  • David Price.

    David Price.

Los Medias Rojas de Boston no están jugando este invierno y están tirando toda la carne al asador. Los patirrojas se reporta llegaron a un acuerdo con el zurdo David Price por un enorme contrato.

De acuerdo a Pete Abraham de The Boston Globe, el as pactó con Boston por siete años y 217 millones de dólares. Acá su tuit:

Momentos después lo confirmó  Ken Rosenthal de Fox Sports, especificando también que Price tendría un opción de terminar su contrato después del tercer año.

El contrato de Price es el séptimo más alto en la historia de las Grandes Ligas y empata a Miguel Cabrera con la suma anual más alta en la historia del beisbol con 31 millones de dólares al año.

Price terminó segundo en la votación por el Cy Young de la Liga Americana, detrás del as de Houston Dallas Keuchel. David en el 2015 tuvo marca de 18 victorias y sólo 5 derrotas con una efectividad de 2.45.

El nuevo as de Boston fue líder de Grandes Ligas en ponches en el 2014 con 271 y abanicó a 225 más en el 2015. Sus 496 ponches en las últimas dos temporadas son la cuarta mayor cantidad en ese lapso, detrás de Clayton Kershaw (540), Max Scherzer (528) y Corey Kluber (514). Price y Kershaw son los únicos lanzadores con 200 ponches o más en por lo menos cuatro de las últimas cinco campañas.

El contrato esta sólo a la espera un examen físico según Ken Rosenthal:

 

¿Para quién es un mejor contrato?

 

Al Bat

Comentarios

Standings