Las Mayores

DeGrom silencia los bat de Dodgers y se lleva el primero

Los Mets de Nueva York se impusieron el viernes 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles

Al Bat
Por Al Bat
  • Jacob deGrom.

    Jacob deGrom.

Jacob deGrom tuvo un debut más que auspicioso en postemporada. Clayton Kershaw sigue siendo incapaz de extrapolar a octubre la brillantez que lo caracteriza en temporada regular.

DeGrom recetó 13 amargos chocolates en siete episodios sin admitir carrera durante su primera apertura de postemporada, y los Mets de Nueva York se impusieron el viernes 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El lanzador derecho (1-0) limitó a los Dodgers a cinco imparables y regaló un solo boleto. La cifra de ponches del derecho igualó el récord de la franquicia en playoffs, impuesto por Tom Seaver en el primer juego de la Serie de Campeonato de 1973.

"Antes del juego yo estaba bastante nervioso. Pero una vez que comencé a calentar me tranquilicé. En realidad, las cosas fluyeron en cuanto hice el primer lanzamiento".
-- deGrom

Kershaw (0-1) sufrió su quinta derrota seguida en postemporada luego de recibir el séptimo jonrón de su carrera en playoffs. El Jugador Más Valioso y Cy Young del Viejo Circuito en la campaña anterior admitió tres carreras y cuatro inatrapables en seis episodios y dos tercios, durante una labor que incluyó 11 ponches y cuatro boletos.

"Simple y llanamente, me superaron en el duelo de pitcheo".
-- Kershaw

Daniel Murphy disparó un jonrón ante el astro Kershaw, para que Nueva York tomara ventaja de 1-0 en en el encuentro. Después,Kershaw regaló tres de sus cuatro boletos en el séptimo episodio, antes de que el capitán de los Mets, David Wright, conectara un sencillo de dos carreras, con dos outs, frente al dominicano Pedro Báez.

Así, Nueva York tomó la ventaja por 3-0.

"Han pasado nueve años desde la última vez que me sentí así. Es tan dulce como pensé que sería".
-- Wright

DeGrom se convirtió en el primer lanzador de los Mets con 10 o más ponches en los playoffs desde que Dwight Gooden alcanzó la cifra en el primer juego de la Serie de Campeonato de 1988 en el Dodger Stadium.

DeGrom retiró a sus últimos 11 contrincantes, silenciando a los 54.428 espectadores que agitaban toallas blancas en el Dodger Stadium.

"El hecho de tenerlo ahí esta noche contra Clayton y de que ganara el juego nos da un gran impulso", comentó el manager de los Mets, Terry Collins, quien logró la victoria en su debut dentro de la postemporada, a los 66 años. "Éste es un buen comienzo para un equipo que no había estado en los playoffs durante mucho tiempo. Necesitábamos mejorar nuestra confianza, y Jake nos dio eso".

Es probable que las carreras vuelvan a ser un bien escaso el sábado por la noche, en el segundo juego, cuando los Dodgers tratarán de empatar la serie. Enviarán a la lomita a Zack Greinke, el líder de efectividad en las mayores, ante Noah Syndergaard.

Estados Unidos – AP

Al Bat

Comentarios

Standings