Las Mayores

¿Deberían los Yanquis ir por Daniel Murphy?

 Murphy bateó para .285 la temporada anterior empujando 73 carreras y conectando 14 cuadrangulares

Al Bat
Por Al Bat

El segunda base que jugó para los Mets en la última temporada es agente libre en este invierno y podría ser un bate atractivo para muchos equipos, entre ellos, los Yanquis de Nueva York.

Pero, ¿es buena idea para Steinbrenner y Cashman invertir su dinero en la “cabra”?

Revisemos los factores positivos y negativos de una posible llegada de Daniel Murphy a los bombarderos del Bronx:


 

Positivo:

Murphy demostró en la pasada temporada un progreso enorme en su capacidad para no poncharse, lo hizo 38 veces, mientras que en 2014 y 2013 se ponchó en 86 y 95 ocasiones respectivamente. La versatilidad de Daniel Murphy también es un punto a considerar, puede jugar en primera, segunda o en tercera. Bateó para .285 la temporada anterior empujando 73 carreras y conectando 14 cuadrangulares.

Negativo:

Daniel Murphy podrá jugar tres posiciones dentro del cuadro, pero realmente no domina ninguna y lo demostró en la Serie Mundial con sus errores. Hacer el cambio de Liga Nacional a Liga Americana no siempre es tan sencillo y los Yanquis tendrían que ofrecer un contrato por lo menos de 5 años y 10 millones de dólares por año. Con una nómina apretada, ¿tomarán los Yanquis ese riesgo?


 

Conclusión:

Buscar otra opción. Daniel Murphy demostró mucha debilidad defensiva en la Serie Mundial y tampoco es el bateador de poder por el que los Yanquis abrirían la cartera. En el mercado invernal habrá otras opciones para el equipo de Nueva York, y algunos serán mejores que Murphy.

 

¿Te gustaría ver a Murphy en los Yanquis?

 

Al Bat

Comentarios

Standings