Las Mayores

Desertan los hermanos Gurriel en República Dominicana

Yuliesky y Lourdes son dos de los mejores peloteros en Cuba

Joe González
Por Joe González
  • Lourdes y Yuliesky Gurriel.

    Lourdes y Yuliesky Gurriel.

Fuentes han oficializado que Lourdes Gurriel hijo y Yuliesky Gurriel se han separado de la delegación cubana que estuvo en la República Dominicana para la Serie del Caribe y que no tienen previsto volver a Cuba.

Según fuentes, los hermanos cubanos buscarán firmar con equipos de Grandes Ligas. La deserción fue informada en un principio por el Nuevo Herald de Miami.

Yuliesky Gurriel, de 31 años de edad, es uno de los mejores y más celebrados jugadores de Cuba, participando en cada uno de los tres Clásicos Mundiales con la selección nacional, entre otros torneos.

De su parte, Lourdes Jr., de 22, es considerado el pelotero joven con más futuro del país, bateando .321 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .924 en 43 juegos por Industriales en la presente Serie Nacional Cubana.

El hermano mayor de ambos, Yuniesky, fue Jugador Más Valioso de la Serie Nacional en dos ocasiones en una carrera de 16 años en Cuba. Su padre, Lourdes Gurriel Sr., también se destacó en la Serie Nacional y la selección nacional de Cuba, donde también fue manager.

República Dominicana – LasMayores.com

Al Bat

Comentarios

Standings