Las Mayores

Diamondbacks abrirá primer academia MLB en México

Erubiel Durazo será asesor especial en la apertura de la primer academia en México de un equipo de Grandes Ligas

Al Bat
Por Al Bat
  • Diamondbacks en México.

    Diamondbacks en México. Ross D. Franklin

  • Eruviel Durazo formará parte de la directiva de los D-backs

    Eruviel Durazo formará parte de la directiva de los D-backs

  • Diamondbacks graduó de preparatoria a peloteros en Dominicana.

    Diamondbacks graduó de preparatoria a peloteros en Dominicana.

Los Diamondbacks quieren ser “El equipo de México” y han contratado al mexicano que los ayudo a ganar la Serie Mundial en el 2001 para hacer historia y abrir la primer academia de Grandes Ligas en México.

El ex ligamayorista mexicano Erubiel Durazo, quien jugó con Arizona de 1999 al 2002, ha regresado al equipo como asesor especial del presidente y máximo ejecutivo, Derrick Hall, con respecto a las iniciativas del club en México.

Erubiel Durazo tuvo algunos de los batazos más importantes para 
Diamondbacks en los playoffs del 2001.
Twitter

El oriundo de Hermosillo fue adquirido por el equipo de Arizona desde los Sultanes de Monterrey en diciembre de 1998.

En el 2001, como reserva, Durazo tuvo OPS fue de .909 en 207 visitas al plato. En la Serie Mundial ese año, bateó .364 para ayudar a los D-backs a derrotar a los Yankees. Su producción fue aun mejor en el 2002, campaña en la cual tuvo un OPS de .944 en 276 visitas al plato.
 



"Erubiel no solamente fue un miembro clave del equipo que ganó la Serie Mundial en el 2011, sino que también se puede argumentar que ha sido uno de los jugadores mexicanos más populares en la historia de la franquicia y conoce bien y tiene muchos contactos en su país", dijo Hall en un comunicado.

La finalidad de la llegada de Durazo a los D-backs, es la intención que tiene el equipo norteamericano de abrir una academia de beisbol, que sería la primera de un equipo de Grandes Ligas en México.

“Queremos ser el equipo de México. Queremos ser lo que antes eran los Dodgers para México.”
Erubiel Durazo

La academia estaría en Hermosillo, Sonora declaró  Erubiel Durazo a Cancha Llena, y después tratarían de explorar lugares como Nuevo León y Sinaloa.

“Estamos haciendo historia como organización y como país. Con el apoyo de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, los Diamondbacks buscarán ser el equipo de México y edificar la primera Academia del país, después buscaremos ir a otros estados”.
Erubiel Durazo

México se uniría a República Dominicana y Venezuela como países con academias de Grandes Ligas. Dominicana tiene presencia de los 30 equipos en su país.

 

¿Crees que es una buena idea tener academias en México?

 

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings