Las Mayores

Dodgers buscan ser protagonistas del mercado invernal

De cara a las Reuniones Invernales en Nashville, Tennessee, parece que el roster de Los Angeles necesita bastantes refuerzos

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Dodgers buscan renovarse en varias posiciones

    Los Dodgers buscan renovarse en varias posiciones

La nueva gerencia de los Dodgers se adueñó de las Reuniones Invernales del año pasado luego de varios movimientos para renovar su roster, pero el resultado no fue el deseado al terminar eliminados en la Serie Divisional de la Liga Nacional, como ocurrió el año anterior.

De cara a las Reuniones Invernales en Nashville, Tennessee, parece que el roster de Los Ángeles necesita bastantes refuerzos. Los azules enfrentan la posible salida del abridor Zack Greinke y las principales alternativas en el mercado -- David Price y Jordan Zimmermann -- ya encontraron nuevos equipos.

Pero los directivos del equipo no están alarmados.

"Tenemos suficientes alternativas en el mercado de agentes libres y en el mercado de cambios para no sentir presión de adquirir un abridor", explicó el gerente general de Los Dodgers, Farhan Zaidi.

Se ha especulado que el retener a Greinke es la prioridad de los Dodgers -- eso fue lo que indicó uno de los dueños del equipo Magic Johnson -- aunque el derecho también está en la mira de los Gigantes, quienes estarían dispuestos a garantizarle al serpentinero más años que los Dodgers, quienes siguen diciendo que quieren "convertirse en un equipo más joven".


Pero con el posible contrato de Greinke llegando a los US$30 millones por año que lo colocaría junto a los salarios de Price y Clayton Kershaw, es posible que el presidente de operaciones de béisbol Andrew Friedman estaba preparando a muchos para no elevar sus expectativas cuando dijo: "Durante años, el mercado de agentes libres necesariamente no ha terminado ayudando a los equipos a ganar en octubre. La verdad no hay una alta correlación".

"Por una parte, al otorgar enormes contratos, te llevas los titulares en el invierno, pero la mayoría de las veces no terminas con un desfile de celebración en octubre".
Andrew Friedman

Por eso los rumores de que enviarán al jardinero Joc Pederson a los Bravos a cambio de Shelby Miller pueden ser algo ciertos. Aunque este régimen firmó a los lanzadores agentes libres Brandon McCarthy y Brett Anderson, y al torpedero Jimmy Rollins la temporada muerta pasada, con resultados mixtos, sus mayores maniobras fueron hechas al cambiar a Matt Kemp y Dee Gordon, que también trajeron resultados mixtos.


Los representantes de Greinke no han indicado a cuál equipo se inclinaría, pero algunos no están seguros si el derecho quiere renovar con los Dodgers. Todos saben que a Greinke no le agradan las excentricidades del cubano Yasiel Puig, y es posible que tampoco haya estado satisfecho con la falta de actividad durante la fecha límite de cambios, porque lo único que expresó fue "no tengo comentario" al preguntársele acerca del tema durante la campaña.

Friedman de nuevo calificó al zurdo Hyun-Jin Ryu como una interrogante debido a que regresará de una operación en el hombro, pero agregó que era "muy importante" que el club consiguiera otro abridor.


El directivo señaló que el venezolano José Peraza y el puertorriqueño Kike Hernández podrían ser alternativas para intermedista titular, pero es muy probable que los Dodgers renueven con Howie Kendrick o adquieran a un veterano.

Se ha rumorado que Los Angeles está buscando relevistas, con sus miras sobre los derechos Darren O'Day y Ryan Madson.

En cuanto a las piezas que tienen para ofrecer se refiere, los azules estarían dispuestos a cambiar los contratos de los guardabosques veteranos Carl Crawford y Andre Ethier, pero otros clubes estarían más interesados en el cerrador Kenley Jansen (quien se convertirá en agente libre después de la próxima campaña) y Puig.

 

¿Se rejuvenecerán los Dodgers?

 

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings