Las Mayores

¿Dodgers el favorito para firmar a Kenta Maeda?

El abridor podría ser la próxima estrella japonesa en las Grandes Ligas

Joe González
Por Joe González
  • Kenta Maeda.

    Kenta Maeda.

Los Dodgers tienen una prioridad… Conseguir un abridor derecho para agregar a su rotación y cualquier posible opción la están tomando en cuenta. El último reporte de Los Ángeles es que los Dodgers son el equipo favorito para ganarse los derechos de negociar con la estrella japonesa Kenta Maeda.

De acuerdo a Jon Morosi de Fox Sports, el equipo azul de Los Ángeles ha demostrado interés en el nipón y se mantiene en contacto con los representantes de Maeda a la espera de la fecha límite del 8 de enero.

Según Morosi, lo que hace a Dodgers el favorito es que una porción de la cuota, para negociar con Maeda, de 20 millones de dólares tiene que ser pagada al momento de ganar las negociaciones con Kenta y los Dodgers son de los pocos que tiene la liquidez necesaria para cerrar el trato.

El derecho Maeda, de 27 años de edad, ha lanzado por el Hiroshima Carp desde el 2008. Desde entonces, lleva marca de 97-67 con efectividad de 2.39. En el 2015, tuvo foja de 15-8 con promedio de carreras limpias de 2.09 en 29 aperturas y se adjudicó su segundo Premio Sawamura, otorgado al mejor pitcher de la liga.

Durante la serie MLB vs Japón, Maeda se lució al hacer verse mal a los peloteros de Grandes Ligas.

¿Te gustaría ver a Kenta Maeda con los Dodgers?
 

Al Bat

Comentarios

Standings