Las Mayores

Dodgers le da paliza y blanquea a Cachorros de nuevo

Los Ángeles toma ventaja en la Serie de Campeonato de la Nacional

Joe González
Por Joe González
  • Yasmani Grandal tras su jonrón.

    Yasmani Grandal tras su jonrón.

Todo pareció salirle a los Dodgers de Los Ángeles en el tercer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer por pizarra de 6-0 a los Cachorros de Chicago y así tomar ventaja de 2-1 en la serie.

Jake Arrieta no pudo detener a la ofensiva de Dodgers con Corey Seager, Yasmani Grandal y Justin Turner produciendo carreras contra el actual Cy Young de la Nacional.

El primero fue Seager con un línea al derecho que remolcó a Andrew Toles para el 1-0, después fue Grandal el que se voló la barda con Josh Reddick en las bases para poner el marcador 3-0.

Para terminar con la labor de Arrieta, Turner abrió la sexta entrada con un tablazo solitario por todo el jardín central para el 4-0.

Por Dodgers, su abridor Rich Hill se vió excelente lanzando seis entradas de solo dos imparables y seis ponches ante una de las mejores ofensivas en la MLB para llevarse la victoria.

Los Ángeles siguió atacando al pitcheo de Cachorros y en la octava Joc Pederson remolcó la carrera número cinco y después anotó la sexta del encuentro para poner el electrónico final de 6-0.

Cachorros por primera vez en la postemporada ira abajo en una serie y su ofensiva no ha podido despertar ante Dodgers desde el primer encuentro cuando ganaron 8-3.

El miércoles Dodgers enviaría al joven mexicano de 20 años Julio Urías al montículo para abrir el cuarto juego ante al veterano John Lackey. La salida de Urías será histórica, pues será el más joven abrir un juego en postemporada. El juego iniciará a las 19:00 horas del Centro de México.

Al Bat

Comentarios

Standings