Las Mayores

¿Dodgers listo para ir por José Fernández de Marlins?

El equipo de Los Ángeles obtuvo más prospectos de Medias Blancas en un cambio que mando a Todd Frazier a Chicago

Joe González
Por Joe González
  • José Fernández.

    José Fernández.

El miércoles por la mañana los Dodgers se vieron involucrados en un cambio entre tres equipos que envió a Todd Frazier a Medias Blancas de Chicago. Los Ángeles dio prospectos a Rojos y Medias Blancas dio prospectos a Dodgers. Pero, ¿por qué Dodgers no se quedo con Frazier?

Rojos quería los prospectos de Dodgers y estos habrían mandado a Frazier a Los Ángeles, pero el equipo azul prefirió mandar al tercer base a Chicago a cambio de prospectos, en especial el pítcher Frankie Montas.

Montas era considerado el prospecto número 2 de pitcheo de Medias Blancas. En el 2015, el lanzador dominicano de 22 años vio acción en las Grandes Ligas al lanzar 15 entradas en las que ponchó a 20 y terminó con efectividad de 4.80.


Es considerado por muchos un dinámico abridor con una potente recta arriba de las 95 millas y una curva de 12 a 6 a 85 millas, se espera que Montas pueda ser un gran abridor o relevista.

Pero, Dodgers tiene ya varios prospectos de pitcheo igual o mejor valorados que Montas, entonces...

¿Por qué no cambiar mejor por el tercera base con 35 cuadrangulares en el 2015?

Frazier podría ayudar a la alineación de Dodgers de inmediato, pero Dodgers parece querer cubrir el hueco que dejó la salida de Zack Greinke y con más prospectos podría conseguir un buen abridor vía intercambio.

¿Qué tal José Fernández de azul?

Durante las Reuniones Invernales los Dodgers y Marlins se rumoro sostuvieron discusiones por el as de Miami José Fernández, pero nada se concretó debido a que el equipo de Florida “quería demasiado a cambio”.

El “culichi” Julio Urías podría debutar en
Grandes Ligas en el 2016.

Según Ken Rosenthal, el equipo de Miami quería de Dodgers a Julio Urías, Corey Seager, Scott Van Slyke y más prospectos.

Fue demasiado para Dodgers.

El mexicano Urías, oriundo de Culiacán, Sinaloa, para la organización es el futuro del equipo, la reencarnación de Fernando Valenzuela, al final del día es una “mina de oro” en marketing para el equipo azul. Por otro lado, Seager es el campo corto a futuro de Dodgers y quien se espera tome el mando del puesto a partir del 2016.

Ahora, los prospectos recién llegados de Medias Blancas podrían abrir la conversación de nuevo entre Dodgers y Marlins. 

Trayce Johnson, Micah Johnson y Montas harían más jugoso un paquete para Marlins, también esta el lanzador derecho José de León, el prospecto número 4 de Dodgers.

En Los Ángeles parece se cocina algo interesante y como expresó Rosenthal en su última columna, “Dodgers apenas comienza a hacer sus cambios”.

“Junta de alto nivel”, tuiteó Dodgers.

Sabrá algo Joc Pederson, el jardinero no incluyo a Frankie Montas en su bienvenida a los nuevos peloteros de Dodgers.

De momento todo es especulación, pero lo que si es seguro es que Dodgers pudo tener a un tercera base All-Star, pero prefirió prospectos.

¿Un fuerte cambio se avecina en Los Ángeles?

 

¿Te gustaría ver a José Fernández con Dodgers?

 

Al Bat

Comentarios

Standings