Las Mayores

Dodgers tienen en sus filas a los brazos con más proyección

Los prospectos de los Azules se afianzan como el futuro de las Grandes Ligas

Al Bat
Por Al Bat
  • Los prospectos han maravillado a los equipos con sus brazos.

    Los prospectos han maravillado a los equipos con sus brazos.

Como si el mejor prospecto por consenso, Corey Seager, no fuera prueba suficiente, la excelencia del sistema de ligas menores de los Dodgers está plasmada en un talentoso grupo de brazos jóvenes que se encuentran en los entrenamientos primaverales.

De los 31 pitchers en el clubhouse del equipo grande (excluyendo a Brandon McCarthy y al dominicano Francelis Montás, ambos fuera por lesión), ocho de ellos nunca han tirado un solo pitcheo en Grandes Ligas. Zach Lee ha lanzado en una ocasión en las Mayores.

El mexicano Julio César Urías es el nombre de más peso y el puertorriqueño José de León se ha ganado bastantes elogios, pero la calidad no para ahí para los prospectos de los Dodgers, con el draft de la organización enfocado siempre en encontrar brazos de calidad.

"No podría estar más emocionado, y no sólo por los lanzadores en los campos de entrenamiento del equipo grande, sino también por el estado en que se encuentra nuestro pitcheo en ligas menores", dijo el coordinador de pitcheo de la organización, Rick Knapp. "Ahora mismo me siento afortunado de tener este puesto".

Knapp, quien ha estado involucrado en el progreso de cada uno de estos aclamados prospectos, los analiza a continuación:

Urías:

"El muchacho tuvo una llamada de atención tras batallar en Triple-A el año pasado y aprendió que debe lanzar más sobre el plato. Siempre ha llevado un paso adelante. La preocupación ahora es ser cuidadosos a la hora de aumentar su cuota de entradas. Es un acto de malabarismo. Yo era (el coach de pitcheo de Grandes Ligas) con Rick Porcellocuando él llegó a los Tigres a la edad de 20 años. Podría significar aperturas de cinco innings. Manejaremos a Julio de manera adecuada".
 

De León:

“Parece que ha salido de la nada porque modificó de manera importante su entrega al plato. Ahora ya no tira a lo largo de su cuerpo y ha perdido mucho peso. Tiene una misión ahora. Tiene la hechura, intensidad, competitividad y cada vez entiende más la zona de strike. Nada de lo que haga me sorprenderá".
 

Lee:

"Su comando ha mejorado inmensamente. Utiliza su recta cortada en ambos lados del plato. Creo que está muy cerca de dar un paso exitoso. Es una opción fiable ahora mismo y creo que lanzará entradas importantes para nosotros".
 

Chris Anderson:

"Trabajé con él durante la Liga Otoñal de Arizona y creo que el muchacho va a brillar. El hecho de que fue vapuleado en Triple-A le hizo abrir su mente. Entiende que necesita pulirse aun más, ha vuelto a utilizar su cambio de velocidad y realmente siento que ha retomado su mejor nivel".
 

Jharel Cotton:

"A muchos este muchacho les hace recordar a (Tom) 'Flash' Gordon. No posee un gran físico, pero tiene habilidad atlética. Puede llegar a ser valioso en las Grandes Ligas en varios puestos. Puede hacer muchas cosas al igual que (el dominicano) Carlos Frías".
 

Ross Stripling:

"Estaba a punto de lograr algo grande cuando se lesionó hace dos años. Ha trabajado duro y está entusiasmado porque ahora está libre de dolor. Stripling nos recuerda que con la profundidad que tenemos, no necesitamos apresurar a nadie".

Chase De Jong:

"Llegó con nosotros desde Toronto y vio acción en Rancho Cucamonga el año pasado cuando Zach Lee estaba ahí. Zach lo ayudó con su mecánica y ya no lanza a lo largo de su cuerpo, sino que ahora lo hace sobre una línea más derecha. Se proyecta como un lanzador de cuatro pitcheos".
 

Caleb Dirks:

"Cuenta con una potente recta y esconde bien la bola. Su pitcheo secundario es un efectivo slider que luce más como una dura curva rompiente. Es un gran competidor que tiene las hechuras de un cerrador".

Jacob Rhame:

"Este muchacho tenía el peor movimiento del brazo que jamás haya visto, pero logró componerlo en la Liga Instruccional y la velocidad de su recta es más consistente. Necesita mejorar el comando de su slider".

Estados Unidos – Lasmayores.com

¿Algunos de estos lanzadores podrá debutar en Grandes Ligas?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings