Las Mayores

Dodgers y sus posibilidades

José Rodríguez
Por José Rodríguez

El día de ayer los Dodgers de Los Ángeles vencieron 1-0 a los favoritos Cachorros de Chicago de la mano de ¿Quién más?, del 3 veces ganador del Cy Young, Clayton Kershaw, empatando así la NLCS a un triunfo por bando.

Pero, ¿Qué tan reales son las posibilidades de los Dodgers de avanzar a nueva serie mundial?

Bueno en teoría se pudiera pensar que las mismas que Chicago por estar empatada la serie y más aún por trasladarse la serie a California, pero cuando un equipo depende solamente de un brazo para aspirar a ganar un partido, difícilmente se puede aspirar a algo importante. Y es que así fue en la NLDS contra Nacionales de Washington, el zurdo fue factor determinante en los 3 juegos que ganaron los californianos, obteniendo la victoria en el primer juego, dejando ganado el cuarto juego, que a la postre el relevo se encargaría de echar por la borda su buena actuación y por si fuera poco viniendo a sacar los 2 últimos outs del quinto y definitivo juego, apuntándose el salvamento, en una de esas actuaciones que quedarán para el recuerdo con tintes de final de película, imitando lo que hizo hace 2 años Madison Bumgarner en el séptimo y decisivo juego de la serie mundial ante los Reales de Kansas City, donde se apuntó el salvado que le dio el campeonato a los de la bahía.

Entonces, ¿Qué pasa con el resto de abridores de Dodgers?, desafortudamente ni Hill, ni Maeda, ni Urías son sinónimo de garantía, caso contrario al equipo de la ciudad de los vientos, que cuenta con 3 abridores que pudieran ser número 1 sin problema alguno en cualquier rotación abridora de otro equipo, hablamos de Lester, Hendricks y Arrieta.

En mi particular punto de vista, el que más se acerca al nivel de Kershaw es Rich Hill, poseedor de una excelsa curva y que además es un veterano de 36 años que cuenta con mucha experiencia, y en esta clase de partidos es de suma importancia. Por cierto que Hill, esta temporada estuvo muy cerca de lanzar un juego perfecto, pero no pudo continuar en el partido, debido a un problema de ampollas y que el manager Dave Roberts optó por retirarlo del montículo.

Bueno, me dirán ¿Y por qué no Julio Urías?, el sinaloense tiene calidad de sobra y será tal vez en un futuro no muy lejano el próximo as en la rotación abridora, pero en estos juegos de muchísima presión es muy complicado y tal vez pueda funcionar de mejor manera de relevo largo, como bien lo hizo ante Nacionales, donde tuvo una destacada actuación, prendiendo en revire a Bryce Harper. Aunque no se descarta del todo que pueda abrir el cuarto juego, claro ojala se le dé la oportunidad y tenga una buena actuación, eso deseamos todos los mexicanos.

Por otro lado en el bateo, veo un line-up equilibrado que puede fabricar carreras a la hora cero y que si bien no tiene el “punch” de otros equipos como los Azulejos de Toronto, no demerita en lo absoluto, fungiendo como cuarto tolete el mexicano Adrián González, autor del homerun que le dio el triunfo el día de ayer a la novena angelina.

Cabe también destacar la actuación que ha tenido el apagafuegos Kenley Jansen, y es que el nativo de Curazao ha estado intratable con esas rectas humeantes, siendo otro factor determinante para que Dodgers este peleando por el título de la nacional.

Viendo de manera objetiva las cosas, y haciendo a un lado la bandera de México, veo a los cachorros avanzando a la serie mundial y estando así cada vez más cerca de quitarse por fin la tan conocida “maldición de la cabra”. Aunque espero equivocarme, ya que me gustaría ver en el clásico de otoño a los Dodgers, por el simple hecho de ver en acción a Adrián y a Julio, pero repito Cachorros es el favorito y tiene mejor pitcheo, aunque el rey de los deportes es una caja de sorpresas, y todo puede pasar, así que estaremos pendientes.

¡Hasta pronto!

Al Bat

Comentarios

Standings