Las Mayores

Dusty Baker: "Harper es un joven con mucho conocimiento"

Baker dijo que ha dejado a Harper ser él mismo la mayor parte del tiempo, aunque sí lo aconseja de vez en cuando

Al Bat
Por Al Bat
  • Bryce Harper ha causado una buena impresión en su manager

    Bryce Harper ha causado una buena impresión en su manager

Si usted llegase a entablar una larga conversación con Dusty Baker acerca del tema del béisbol, lo más probable es que el piloto de los Nacionales hiciera referencia a varios jugadores que el dirigente de los Nacionales ha conocido en sus casi 50 años en el juego.

En ocasiones hablará de jugadores famosos como Hank Aaron o Barry Bonds, por mencionar algunos, pero también nombrará una lista de peloteros menos desconocidos como Gates Brown, José Morales y Jay Johnstone.

Las referencias de Baker han generado reacciones divididas por parte de algunos jugadores de los Nacionales, pero es una de las áreas en la que el manager veterano ha quedado impresionado con su jardinero derecho estelar Bryce Harper.

"Es un joven con mucho conocimiento", elogió Baker. "Su nivel de conocimiento es mayor al de cualquier otro joven de su edad en lo que se refiere a ex jugadores e historia del béisbol de Grandes Ligas. La mayoría de estos muchachos no sabe quién es éste u aquel pelotero. Tiene una idea bastante clara. Me gusta eso".
 


Los elogios de Baker sobre el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional contrastaron directamente con los comentarios del ex lanzador de los Yankees y miembro del Salón de la Fama, Rich "El Ganso" Gossage, quien durante una entrevista con ESPN opinó sobre Harper y dijo, "¿Qué va a saber ese muchacho? Ese muchacho no sabe nada de béisbol y no le tiene respeto al juego".

Tras varias semanas con Harper en los Nacionales, Baker sabe que los comentarios de Gossage son mal informados.

La habilidad de Baker para relacionarse con luminarias del juego es una de las razones por las que parece encajar perfectamente en Washington. Mantiene una larga amistad con Aaron desde los días de ambos como compañeros de equipo en los Bravos, y ha dirigido a peloteros de élite como Bonds en San Francisco, el dominicano Sammy Sosa en Chicago y Joey Votto en Cincinnati.

"Ayuda bastante el hecho de que jugué al lado de varios de los más grandes y yo también fui una estrella por algún tiempo", manifestó Baker. "Sé lo que implica. … simplemente porque ellos sean estrellas, sólo porque Dios les diera un inmenso talento, no los hace diferentes a cualquier otra persona. Lo que pasa es que los tratamos diferente".
 


Baker dijo que ha dejado a Harper ser él mismo la mayor parte del tiempo, aunque sí lo aconseja de vez en cuando. Y Harper se ha mostrado dispuesto a escuchar.

"Quiere ser el mejor.De esa forma serás el mejor --para ser el mejor, necesitas dedicar tiempo y esfuerzo".
Dusty Baker

¿Será el mejor Bryce Harper?

Estados Unidos - MLB.com 

Al Bat

Comentarios

Standings