Las Mayores

"El Duque" Hernández habla del "anticuado" beisbol cubano

El exlanzador de los Yankees ha sido duro al cuestionar el estancamiento del beisbol de su tierra natal

Al Bat
Por Al Bat
  • El ex lanzador nos habla del cambio del beisbol en el mundo.

    El ex lanzador nos habla del cambio del beisbol en el mundo.

OrlandoEl DuqueHernández, ha levantado la voz por el bajo nivel del beisbol de su tierra, Cuba. El expítcher de los Yankees habló del bajo nivel de la selección cubana en recientes torneos internacionales.

De acuerdo al blog de Yahoo, Bola Ensalivada  Hernández, el que fuera elegido al Salón de la Fama del Beisbol Latino, ha dicho que en el mundo se está jugando un beisbol diferente, en donde cuba ha estado inmerso en un estancamiento deportivo.

"El beisbol internacional ha cambiado bastante, creo que seguimos sentados en el beisbol viejo, no es que lo viejo no tenga lo suyo, pero realmente estamos atrasados en cuanto al beisbol actual que se está jugando en el mundo".

--Duque Hernández .

El Duque” en su etapa como ligamayorista pertenecio a los Yanquis de Nueva York (1998-2002 y 2004), Medias Blancas de Chicago (2005), Diamondbacks de Arizona (2006) y Mets de Nueva York (2006 y 2007).

Hernández llevó el beisbol de Puerto Rico y República Dominicana al máximo nivel y enfatizó que el beisbol cubano no ha tenido un despunte en los últimos años, por la migración de los peloteros en busca de mejores oportunidades.
 

"Los coaches se están instruyendo del nuevo beisbol y pienso que pronto estaremos actualizados en un nivel un poco más alto",

-- Duque Hernández.


El lanzador derecho abandonó Cuba en 1997 luego de jugar 10 temporadas en la Serie Nacional, en la que consiguió números de 126-47 y 3.05 de efectividad y 1211 ponches. Su promedio de ganados quedó en .728, que hasta el momento queda marcado como el mejor registro de las Serie Nacional.


En Grandes Ligas jugó nueve temporadas con una marca de 90-65 y 4.13 de carreras limpias admitidas. Ganador de cuatro Series Mundiales (1998, 1999, 2000 y 2005).
 

 

¿Es verdad que el beisbol ha cambiado en los últimos años?

 

Al Bat

Comentarios

Standings