Las Mayores

El bullpen de los Indios hizo historia en el Juego 3

Los relevistas trabajaron por ocho entradas y un tercio

Al Bat
Por Al Bat
  • El bullpen de Indios es el más dominante

    El bullpen de Indios es el más dominante

El relevo de los Indios de Cleveland llegó al Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes contra los Azulejos de Toronto con efectividad colectiva de 1.10 en sus primeros cinco partidos de estos playoffs.

El lunes, el bullpen de la Tribu alcanzó nuevas alturas en la postemporada del 2016, tirando 8.1 entradas en las que permitió apenas dos carreras, facilitando una victoria por 4-2 de los Indios que colocó al equipo a ley de un triunfo para disputar la Serie Mundial por primera vez desde 1997.

"No fue la manera en que lo planificamos", dijo el manager de Cleveland, Terry Francona.

Claro, nadie del lado de los Indios esperaba que su abridor del lunes, Trevor Bauer, tuviera que abandonar su salida luego de sacar apenas dos outs. Pero así ocurrió en el primer episodio, cuando el derecho sangró de manera profusa del dedo meñique de la mano derecha, resultado de una herida que el lanzador sufrió durante el fin de semana arreglando uno de sus drones.
 


En vez de entrar en pánico, Francona recurrió de manera metódica a seis lanzadores de su bullpen. Dan Otero, Jeff Manship, Zack McAllister, Bryan Shaw, Cody Allen y Andrew Miller se combinaron para mantener bajo control el ataque ofensivo de Toronto.

"Es uno de los trabajos más increíbles que he visto", dijo Francona. "Si uno de ellos tropezaba, probablemente perdíamos. Todos hicieron buenos pitcheos contra bateadores fuertes".

Los relevistas que más pitcheos hicieron fueron Shaw (28) y Allen (27). Miller, quien en vez de ser el preparador del taponero Allen fue quien cerró la victoria del lunes, hizo un total de 21. Por eso, todo luce indicar que la mayoría del bullpen estaría disponible para cubrir algunas entradas el martes.

"Tito hizo un trabajo magistral manejando el bullpen", dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. "Nos apagaron".

Lo hecho por los Indios el lunes tuvo un matiz histórico. Fue la primera vez en la historia de postemporada que un equipo gana sin que lanzador alguno de su cuerpo monticular saque más de cinco outs. Cleveland también puso una marca al usar siete pitchers en un triunfo de las nueve entradas reglamentarias.
 


En particular, Miller continuó su espectacular postemporada, estableciendo un nuevo récord con 13 ponches en una Serie de Campeonato de la Liga Americana. Dennis Lamp tenía la marca anterior con 10, curiosamente por los Azulejos en 1985.

El lunes, el zurdo tiró 1.1 ceros, en los que permitió un hit y ponchó a tres bateadores. En estos playoffs, Miller no ha permitido carrera alguna en cinco presentaciones y 9.0 entradas, en las que lleva 20 ponches.

"Fue algo súper grandioso", dijo sobre el relevo de los Indios el torpedero de los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor. "Nosotros ganamos hoy por ellos. Estoy súper orgulloso de ellos porque trabajaron duro. Cada lanzador, cada pitcheo, súper enfocados".

-Estadísticas en postemporada en la carrera de Andrew Miller

 

 


El encargado de pedir y recibir cada uno de esos pitcheos, el también boricua Roberto Pérez, tampoco pudo contener su felicidad al hablar del bullpen de la Tribu.

"Estoy bien orgulloso de estos muchachos. Siempre están preparados", dijo Pérez. "No importa cuántos días estén sin lanzar, ellos siempre vienen a hacer su trabajo. Creo que ésa fue la clave".

Estados Unidos - LasMayores.com

Al Bat

Comentarios

Standings