Las Mayores

El camino de las Grandes Ligas a vivir en la miseria

Juan Domínguez pasó de las Grandes Ligas al mundo de las adicciones y la miseria 

Al Bat
Por Al Bat
  • Juan Domínguez jugó en Grandes Ligas por tres temporadas

    Juan Domínguez jugó en Grandes Ligas por tres temporadas

Jugar en las Grandes Ligas es uno de los trabajos más soñados para los jóvenes latinoamericanos. Jugar el deporte que amas y ganar mucho dinero haciéndolo. 

Pero si no estás preparado para recibirlos, la fama y la riqueza pueden acabar contigo.

El dominicano Juan Domínguez llegó a lanzar durante tres temporadas en Grandes Ligas y ahora se encuentra sumido en las adicciones.

El periodista Freddy Ortiz Pujols del Listín Diario, entrevistó al ex lanzador de los Rangers y Atléticos en una casa en total estado de abandono, donde Domínguez se refugia y recuerda sus glorias ya pasadas.

Juan Domínguez en su casa. Imagen Twitter José Sánchez Lebron

El hogar de Juan Domínguez. Imagen Twitter José Sánchez Lebron

En la plática el ex lanzador de 35 años, hace referencia a dos hechos que marcaron el rumbo de su vida, una dura lesión con Oakland que desencadenó en su salida de las Grandes Ligas y después vino la muerte de su madre.

"Eso me afectó mucho, además de que me cambiaron por tres jugadores para Oakland, yo me sentía bien en Texas."
Juan Domínguez

Ya terminada su aventura en Grandes Ligas entre el 2003 y el 2006, Domínguez lo intentó en México con Saraperos de Saltillo pero solo lanzó un juego con el equipo.
 


​Ortiz Pujols describe a un acongojado y triste hombre que batalla para pedir un poco de ayuda.

“Me da pena y vergüenza de que yo tengo que reclamar ese problema que me está pasando porque yo gasté  demasiado dinero.”
Juan Domínguez

A pesar de lo complicada que se tornó su vida, el nacido en Sánchez Ramírez, República Dominicana no pierde su amor y sus deseos por volver al beisbol.

“Yo quiero entrar a un centro de rehabilitación tan siquiera durar un año o dos,  tranquilo ahí que cuando viene a ver puedo volver otra vez al béisbol.  Puede ser como pitcher,  o instructor.”
Juan Domínguez

Domínguez también se da un tiempo durante su plática con Ortiz para darle un consejo a los jóvenes que quieren hacer un futuro en el beisbol.

“El béisbol es una de las profesiones más millonarias del mundo y yo ahora que estoy fuera no tengo con que mantenerme,  por eso yo  digo a los muchachos que se mantengan y que se agarren de Dios y que tiren para alante.”
Juan Domínguez

 

¿Se debe enseñar a los beisbolistas a administrar su dinero?

 

Redacción con información del Listín Diario

Al Bat

Comentarios

Standings