Las Mayores

¿El cubano José Fernández cerca de Dodgers?

El oeste esta buscando reforzarse más, pues Dodgers y Diamondbacks buscan canje por el as de Marlins

Joe González
Por Joe González
  • José Fernández.

    José Fernández.

La Junta Invernal apenas comienza y ya se escuchan varios rumores. El más jugoso tiene el nombre de otro cubano en la mira y este podría ser más grande. 

De acuerdo a Ken Rosenthal, los Dodgers de Los Ángeles y Arizona Diamondbacks han buscado un cambio con los Marlins de Miami por el as José Fernández.

Acá su tuit:

Al parecer, los Marlins están dispuestos a mover a su as de 23 años, pero solo por un “canje enorme”. Según Rosenthal, la directiva no tiene una buena relación con el agente de Fernández, Scott Boras, y el lanzador este año es elegible para tratar un nuevo contrato la próxima temporada, lo que pone nerviosos a los directivos de Marlins.

Fernández de mantener su contrato como se encuentra, de acuerdo a MLBTradeRumors.com, está proyectado a ganar solo 2.2 millones de dólares, una “ganga” para Miami.


​Marlins quiere competir y no soltará a su abridor número 1 por cualquier paquete, de hecho las primeras platicas de canje las tuvieron con los Diamondbacks de Arizona y les pidieron al zurdo Patrick Corbin y mucho más. Un trato que llamó Rosenthal “dificil” de suceder.

Los Dodgers quieren un pítcher abridor a como de lugar para tapar el hueco que dejó Zack Greinke, pero ¿qué tomaría conseguir a Fernández?

“Julio Urías, Corey Seager y Scott Van Slyke.”
-- Ejecutvo de Grandes Ligas

¿Por qué tanto?

“Es un abridor número 1 de solo 23 años.”

Los tres jóvenes peloteros de los Dodgers eran intocables el invierno pasado, cuando el equipo azul intentaba obtener a Cole Hamels. ¿Será diferente esta vez?

Urías es el prospecto número 1 de la organización y se esperan grandes cosas del joven zurdo nacido en Culiacán, Sinaloa. Para muchos es el futuro de la franquicia, junto a Clayton Kershaw.

El año pasado estos mismos equipos, Dodgers y Marlins, llevaron a cabo el canje más grande del invierno al enviar a Dee Gordon y Dan Haren a Marlins, depués enviaron a Andrew Heaney a Angelinos por el segunda base Howie Kendrick. Fue un canje muy criticado durante la temporada, pues Dodgers pagó el salario de Dee Gordon por la campaña y este terminó campeón de bateo en la Nacional.

Pero, este tipo de cambios abren la posibilidad a otras ideas.

¿Qué tal si Dodgers cambio por Aroldis Chapman para mandar un cubano a Marlins?

Todo puede suceder, más en la Junta Invernal, pero por el momento un cambio por José Fernández aún está muy lejos de suceder.

¿Crees que Marlins cambie a José Fernández?

Al Bat

Comentarios

Standings