Las Mayores

El cubano Luis Tiant regresa a su natal cuba

El partido de exhibición entre los Rays y la selección cubana contará con personajes importantes

Al Bat
Por Al Bat
  • Las Grandes Ligas regresan a la Habana con importantes personajes.

    Las Grandes Ligas regresan a la Habana con importantes personajes.

El exligamayorista Luis Tiant es uno de los invitados especiales al partido de exhibición que se llevará acabo en Cuba entre Los Rays de Tampa Bay y la selección Nacional de Cuba.  Al exlanzador se le une a Derek Jeter y el también Cubano José Cardenal.

El cubano Luis Tiant recibió una invitación del Salón de la Fama Joe Torre, donde lo colocaba como el encargado de lanzar la primer pelota en la ceremonia del partido de exhibición entre Rays y el combinado cubano.


En donde Tiant contesto:

"Dejame pensarlo"

El cubano abandonó la isla en 1961 para firmar con los Indios de Cleveland donde aún es considerado el mejor lanzador cubano en llegar a las Grandes Ligas, donde a lo largo de su carrera sumó 229 victorias.

Actualmente vive en Florida y su regreso a su país natal no parece tan sencillo pues la última vez que visitó la isla fue cuando grabó un documental en 2007 y la idea de poner un pie en el Estadio Latinoamericano no puede caer muy bien a algunos cubanoamericanos.
 

"Es por eso que no podría decir que si inmediatamente"

 

"El mundo cambia, dijo. Tenemos que solucionarlo, algunas personas dicen que por que yo era jugador de beisbol no siento el miedo de lo que pasa en cuba"

 

"Lo siento aquí, en mi piel" 

Luis Tiant tiene dos caminos donde lo llevarán a pisar el Estadio donde se coronó como el novato del año cuando pitchaba para la franquicia de la Habana, sin embargo el ex lanzador confía en las nuevas generaciones que están hambrientas y espera que todo se resuelva positivamente entre ambos países.

¿Será esto el principio en el acuerdo de peloteros entre Cuba y la MLB?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings