Las Mayores

El día que Medias Rojas hizo el peor error en su historia

El 26 de diciembre George “Babe” Ruth pasó de los Medias Rojas a los Yankees

Joe González
Por Joe González
  • Baber Ruth.

    Baber Ruth.

Fue un día como hoy hace 96 años que Harry Frazee, un promotor teatral y copropietario de Medias Rojas de Boston, hizo en junta secreta uno de los errores más grandes en la historia de las Grandes Ligas.

Frazee vendió George Herman Ruth a los Yankees de Nueva York por 100 mil dólares.

¿Por qué?

Mejor conocido como “Babe” Ruth, se dio a conocer primero con los Medias Rojas como lanzador, pero, debido a que varios peloteros fueron parte de la Primera Guerra Mundial, el manager Ed Barrow decidió utilizarlo como su jardinero izquierdo. Ruth sorprendió a todos conectando 11 cuadrangulares en la temporada y ayudándolos a ganar la Serie Mundial.

La siguiente campaña Ruth continuó en los jardines y rompió el récord de cuadrangulares ese año conectando 29 vuelacercas, pero su equipo terminó en sexto lugar y las entradas al estadio bajaron bastante.

Debido a las bajas ventas, cuenta la leyenda que Frazee vendió a su pieza más valiosa, un jardinero de 24 años de los más populares en la liga y que podía negociar un nuevo contrato el próximo año, a los Yankees para financiar el musical de Broadway “No, No, Nanette”.

Contrato de transferencia por Babe Ruth. MLB Cut4

El cambio no sería anunciado hasta principios de 1920 y en la siguiente temporada… Ruth explotó al conectar 54 “bambinazos” y consiguió el primer WAR de doble digito en la historia del beisbol. “El Bambino” fue el líder de cuadrangulares en la MLB sus siguientes 9 de 12 campañas en las Grandes Ligas, ayudando a los Yankees a sus primeras cuatro coronas de sus 27 campeonatos de Serie Mundial.

Los siguientes 86 años, los Medias Rojas no pudieron ganar un campeonato. “La Maldición del Bambino” plagó a Boston y a pesar de tener peloteros como Ted Williams, Carl Yastrzemski, Dwight Evans, Jim Rice, Wade Boggs y Roger Clemens, los Patirrojos inventaban nuevas formas para perder, haciendo la maldición cada vez más creíble.

1946: Ted Williams batea para .200 sin extra bases en la Serie Mundial.

1975: Carlton Fisk mantiene con vida a Boston con jonrón en el sexto juego, pero aún así vuelven a perder el “Clásico de Otoño.

1978: Bucky Dent con jonrón termina la temporada de Medias Rojos en juego de desempate para avanzar a playoffs.

1986: Un roletazo se va por en medio de las piernas de Bill Buckner y le da la victoria a los Mets para empatar la Serie Mundial 3-3. Boston perdería el séptimo juego.


2003: Aaron Boone conecta jonrón a Tim Wakefield para mandar a los Yankees a la Serie Mundial.

No sería hasta el 2004, gracias a historicas actuaciones de David Ortiz, Curt Schilling, Pedro Martínez y Dave Roberts, que los Medias Rojas de Boston pudieron, por fin, ganar una Serie Mundial y con ese título rompieron “La Maldición del Bambino”.

Desde entonces Boston ha ganado dos títulos más, pero nadie le quita a Boston las 86 temporadas de sufrimiento que tuvieron que superar.

¿Crees en las maldiciones beisboleras?

Al Bat

Comentarios

Standings